En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
18/06/2015 10:52 hs

Massa y De la Sota dieron el primer debate antes de las PASO

Argentina - 18/06/2015 10:52 hs
COMPARTIR EN:                                

Los precandidatos a presidente por UNA expresaron sus propuestas pero también sus diferencias, a pesar de pertenecer al mismo espacio. Fue a las 22hs en el programa A dos voces, por TN.

En su primer debate, los precandidatos presidenciales de UNA (Unidos por una Nueva Argentina) Sergio Massa y José Manuel de la Sota, se cruzaron en el intercambio de propuestas para las PASO de agosto, en A dos voces, más allá de que pertenecen al mismo espacio político.
 
En pleno intercamio de palabras, el gobernador de Córdoba le recordó en varias oportunidades al diputado nacional y líder del Frente Renovador su paso por el kirchnerismo, como director ejecutivo de la ANSES y jefe de Gabinete, por lo que el legislador le pidió al mandatario provincial que se concentraran en las propuestas, y no en este tipo de cuestiones. A pesar de los cruces, los precandidatos no dejaron de manifestar sus coincidencias con respecto a sus programas de gobierno.
 
PERIODISTAS. Fernández Canedo, González y Jacquelin, en el debate en ADV.

 
Los postulantes tuvieron que expresar sus posturas sobre dos temas: "Justicia y transparencia" y "Claves para el desarrollo económico". Luego se hicieron una pregunta y una repregunta sobre cada tema y, en un tercer bloque, los periodistas Daniel Fernández Canedo (Clarín), Fernando González (El Cronista Comercial), y Claudio Jacquelin (La Nación).
 
JUSTICIA Y TRANSPARENCIA. La primera de las temáticas del debate de A dos voces.
 
Consultados sobre el primero de los puntos, "Justicia y transparencia", Massa se quejó de los "jueces garantistas", por lo que prometió, en caso de ser presidente, "terminar con la discrecionalidad de los jueces, que culpan a la sociedad y no al delincuente", por sus acciones.
 
Además reiteró su deseo de "terminar con el festival de excarcelaciones", y reclamó "que se establezcan los castigos". Al tiempo que pidió "tipificar el delito de corrupción, para que los que roban vayan presos".
 
Por su parte, en referencia a su gestión en la provincia -en su tercer mandato- De la Sota destacó: "No tengo fueros ni privilegios: mantuve la política lejos de la Justicia, y voy a sacar la política de la Magistratura".


"Vamos por una justicia independiente, que sancione a los delincuentes, a los que golpean a las mujeres, y a los políticos que roban. Necesitamos más transparencia para que haya menos corrupción", subrayó.
 
Massa consideró a "los resultados" como un tema "central" para la política, y recordó: "Yo bajé un 80 por ciento el delito (en Tigre) y en Córdoba subió". En ese sentido, el gobernador cordobés dijo que lo "asusta" que tenga "criterios como los de (el secretario de Seguridad, Sergio) Berni" y detalló: "Córdoba, comparado a tu ciudad tiene un índice de delito más bajo".
 
 
PlayPicante debate en A dos voces: cruces entre Massa y De la Sota por la corrupciónPicante debate en A dos voces: cruces entre Massa y De la Sota por la corrupción
Al momento de debatir entre ellos, De la Sota le recordó a Massa su paso por el kirchnerismo, y le preguntó si, durante sus cargos, se enteró de algún hecho de corrupción, en uno de los cruces de las exposiciones. "No viví la situación de ver hechos de corrupción, no tengo una sola causa de corrupción, y ninguno de mi equipo fue investigado por corrupto", se defendió el exintendente de Tigre.
 
En este sentido, afirmó: "Tuve el coraje de enfrentarme, irme y ganarles las elecciones. Ahora tenemos el coraje de la nueva política, no hace 30 años que peleamos por un cargo, y tenemos la convicción que tenemos que ir hacia la construcción del futuro. Queremos darle la tranquilidad a la gente de un gobierno que no roba y persigue a los corruptos".
 
En tanto que De la Sota pidió que "la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción esté en la ley". "Debemos dar además una gran pelea contra el narcotráfico, para lo cual debe haber modificaciones institucionales, la creación de organismo de lucha contra el narcotráfico, y de una policía especializada", pidió el mandatario cordobés.
 
PlayDebate en A dos voces: De la Sota cruzó a Massa por la seguridadDebate en A dos voces: De la Sota cruzó a Massa por la seguridad.

Massa consideró consideró además a "los resultados" como un tema "central" para la política, y recordó: "Yo bajé un 80 por ciento el delito (en Tigre) y en Córdoba subió". En ese sentido, el gobernador cordobés dijo que lo "asusta" que tenga "criterios como los de (el secretario de Seguridad, Sergio) Berni" y detalló: "Córdoba, comparado a tu ciudad tiene un índice de delito más bajo".
 

        
Con respecto a la temática "Claves para el desarrollo económico", Massa destacó el trabajo del exministro de Economía Roberto Lavagna en uno de sus equipo técnicos, y mencionó los principales puntos: un programa de viviendas, inversiones en hidrocarburos y minería, rebabaja sustancial al Impuesto a las Ganancias y el cobro de nuevos impuestos al juego y a la renta financiera. Al tiempo que se pronunció en contra de eliminar los subsidios.
 
LAS PROPUESTAS PARA LA ECONOMÍA
 
Mientras que su adversario del espacio habló de la creación de "un modelo de desarrollo autónomo, que haga de la inversión el objetivo central", y de un "acuerdo económico-social por 24 meses, para crear millones de puestos de trabajo, reducir el Impuesto a las Ganancias y demás impuestos", además de "bajar la inflación 10% por año", y de "modificar la coparticipación".
 
"No vamos a ajustar, vamos a bajar 30% presión tributaria y mejorar los programas para los más humildes. Vamos a dinamizar la economía, realizar un acuerdo económico social y sacar subsidios para los que no lo necesitan", afirmó. "Planteamos salir del asistencialismo, enseñar trabajos y crear empleo joven. Debemos ir hacia la eliminación selectiva de subsidios", se diferenció el cordobés.
 
El gobernador cordobés usó el espacio destinado a la repregunta para indicar cuáles fueron los impuestos que bajó en su provincia, a lo que Massa respondió mostrando a cámara carteles con los índices de endeudamiento de Córdoba: "A veces el mantel termina siendo corto. Hay que plantear de verdad una rebaja de impuestos".
 
PlayDebate en A dos voces: chicanas de Massa a De la Sota por la economía de CórdobaDebate en A dos voces: chicanas de Massa a De la Sota por la economía de Córdoba
Ante la acusación de Massa, De la Sota fue incisivo en su respuesta: "No endeudamos Córdoba. Lo hizo el organismo que usted presidió", en referencia a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Respecto a las claves para el desarrollo económico, De la Sota prometió tener como "objetivo central" la "creación de nuevo empleos", y pronosticó "una baja del 30 por ciento en los impuestos", disminuir "un 10 por ciento la inflación por año".
 
PlayFuertes críticas de De la Sota a Massa, en el cierre del debate en A dos vocesFuertes críticas de De la Sota a Massa, en el cierre del debate en A dos voces
En el cierre, el mandatario provincial criticó duramente a su par del espacio, de quien consideró que tiene "propuestas poco consistentes", que son "golpes de efecto". Además consideró que Massa "tiene menos experiencia" que él en la función pública. "Fui el primero en proponer audacia: les pido a los indecisos que analicen mis propuestas. Quiero una Argentina donde todos puedan aprender, trabajar y producir", concluyó De la Sota.
 
En contrapartida, Massa apeló al futuro y a la gestión. "Durante año y medio construimos los mejores equipos de Gobierno: debemos cuidar lo que se hizo bien, cambiar lo que se hizo mal y mirar para adelante. Viene el tiempo del futuro grande: es el cambio justo", finalizó el jefe del FR.


 

Tn.com.ar

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
548
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal