Pulpos
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
16/06/2015 12:13 hs

Fuertes críticas al gobierno municipal por la suba del boleto

Río Cuarto - 16/06/2015 12:13 hs
COMPARTIR EN:                                

Organizaciones sociales, sindicales, y políticas de la ciudad se congregaron frente al municipio para rechazar el aumento al boleto. 

Cristián Evangelista, La Militante
Franco Luchessi, concejal Las Higueras
Cecilia Alonso, Pastoral Universitaria
Ricardo Magallanes, CGT
Gastón Maldonado, La Jaureche
Daniela Miranda, Concejal Frente para la Victoria-Unión por Córdoba
Facundo Aguirre, FURC
Federico Giuliani, CTA.
Distintos sectores sociales expresaron, una vez más, el fuerte rechazo del aumento al boleto urbano. Organizaciones sociales, sindicales y políticas de la ciudad, entre ellas la Jaureche y La Militante, se hicieron presentes frente al municipio para gritar su descontento.

De la protesta también participaron los concejales opositores José Barotti, Osvaldo Da Costa y Daniela Miranda. Miranda, concejal del bloque Frente para la Victoria- Unión por Córdoba reclamó que la empresa informe sus estados contables a los concejales.

Miranda discutió la forma del decreto y aseguró que el Concejo Deliberante debió haber analizado la ‘’supuesta crisis’’ de la empresa al momento de pedir un aumento.

“Consideramos que esto es una desfachatez política” expresó el presidente de la Federación Universitaria, Facundo Aguirre.

“Creemos que hoy en día la empresa no está en condiciones de solicitar un aumento” afirmó Aguirre y aseguró que será necesario rever el marco regulatorio punto por punto para identificar qué falencias tiene SAT.

Cecilia Alonso, de la Pastoral Universitaria aclaró que si bien el aumento no impacta directamente en el bolsillo de los universitarios, la suba repercute en todos los cordobeses porque el boleto estudiantil es financiado por el gobierno.

Nuevamente los militantes universitarios tildaron de “monopolio” a la empresa de transporte y a través de las redes sociales realizaron duras críticas al intendente Juan Jure y su decisión “sorpresiva” de dar el aumento.

Federico Giuliani, secretario general de la CTA, expresó que el municipio “prioriza los intereses de las grandes empresas” y afirmó que no se reacciona de igual manera a la hora de solucionar los problemas de los riocuartenses.

Ricardo Magallanes, titular de la CGT Río Cuarto, acusó al intendente Jure de “meterle la mano en el bolsillo a los trabajadores”.

Gastón Maldonado, de la Jaureche, calificó el decreto como un “atropello del gobierno municipal” contra los sectores de menso recursos.

Cristián Evangelista, integrante de La Militante, cuestionó la decisión del Municipio de autorizar una nueva suba del boleto urbano.

Destacó los programas boleto educativo y obrero que lleva adelante el gobierno provincial.

En tanto, el concejal electo de Las Higueras, Franco Luchessi, señaló que la suba de Jure impacta también en los vecinos de la localidad que toman el servicio de la línea A.

“La municipalidad siempre le echa la culpa a los otros y nunca se hace responsable de sus problemas. El gobierno de Provincia está ayudando a todos los estudiantes con el boleto gratuito”, dijo Luchessi. 

Todos los manifestantes coincidieron en que el servicio prestado por SAT es “regular” y debe cambiar en muchos aspectos antes de solicitar un aumento.

El boleto de colectivo subió a partir de hoy, martes 16 de junio, de $6.00 a $6.70

|LV16.com
|Informe 16 
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
829
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal