Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
16/06/2015 09:19 hs

Calvo anunció obras de repavimentación en ruta 4

Córdoba - 16/06/2015 09:19 hs
COMPARTIR EN:                                

La obra comprende el bacheo y la repavimentación de ruta Nº4 en el tramo Laboulaye –Melo- Serrano y en calles urbanas de la localidad cabecera de Departamento. Además firmó convenio por obras en Serrano y Melo.

Acompañado por la vicegobernadora Alicia Pregno, el ministro de Agricultura Julián López y el legislador Sergio Busso, el ministro de Infraestructura Manuel Calvo, anunció la concreción de importantes obras viales a través del contrato de cobertura permanente.

En los próximos días, Infraestructura suscribirá un contrato de cobertura vial con la empresa APESA S.A, que corresponde al contrato de cobertura vial de la zona 6A,  que comprende a gran parte del departamento Roque Saénz Peña.

Una de las principales acciones que suscribe el convenio es avanzar rápidamente con la repavimentación de la ruta provincial Nº 4 en el tramo que va entre desde la localidad de Laboulaye y Serrano, pasando por Melo, la inversión provincial será de alrededor de 160 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 7 meses. 

Contempla además, la posibilidad de avanzar con el bacheo y repavimentación de las calles urbanas y mejorar los ingresos de la ciudad de Laboulaye. 

Este importante anuncio, tiene que ver con recursos provinciales que se afectan de la Tasa Vial para poder avanzar con la sobras de infraestructura vial que necesita esta región.

En la ocasión, el Ministro, también firmó convenios con las municipalidades de Melo y Serrano para obras de bacheo y repavimentación de calles urbanas y accesos, por montos que ascienden a los 160 y 170 millones de pesos respectivamente. 

Un anuncio importante que dejó la visita, es que la provincia avanzará con el llamado a licitación para la pavimentación definitiva de ruta Nº 10, en el tramo que va desde Gral. Levalle hasta la localidad de Adelia María. En esta instancia se licitará el primer tramo que comprende 22 kilómetros desde Gral. Levalle hasta el cruce con la ruta provincial S292, con un presupuesto oficial de 295 millones de pesos. 

“En todo el territorio provincial estamos avanzando con nuevas obras de infraestructura en materia vial para lograr vincular por pavimento distintas localidades del territorio provincial”, expresó Calvo, y agregó: “Estas obras de gran envergadura, las vamos haciendo por etapas para tener mayor control y asignación de recursos para poder cumplimentarlas en los plazos establecidos”. El  funcionario estimó que antes de que finalice el tercer trimestre de este año, se habrá comenzado con los trabajos del primer tramo.  

En su visita a la localidad, los funcionarios recorrieron la obra del nuevo Centro Cívico de la ciudad de Laboulaye que presenta un importante avance: “Esperamos en los próximos 60 días, estar inaugurando esta importante obra que albergará la sede del concejo deliberante local y las dependencias públicas provinciales que funcionan en la ciudad”.

Acompañaron a los funcionarios provinciales, Julio Nápoli intendente municipal, intendentes y jefes comunales de la región.

Prensa gobierno de Córdoba
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
407
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal