En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
08/06/2015 20:30 hs

De la Sota seguirá en carrera más allá de lo que resuelva el Frente Renovador

Argentina - 08/06/2015 20:30 hs
COMPARTIR EN:                                

El gobernador cordobés no cree que Massa baje su candidatura; dijo que sólo son versiones de medios.

El precandidato presidencial por Unidos por una Nueva Argentina (UNA) José Manuel de la Sota está decidido a seguir en carrera más allá de la decisión que tome su socio y competidor en la interna Sergio Massa. El sábado se reunieron en el barrio porteño de Belgrano y el cordobés asegura que el ex intendente de Tigre "nunca" le habló de bajar su candidatura.

Desde el equipo de campaña delasotista ratificaron a la nacion que cualquiera sea la decisión que tome el dirigente del Frente Renovador el gobernador de Córdoba seguirá adelante. Si fuera por preferencias, elegiría competir en las PASO del 9 de agosto con Massa, pero si no es así, igualmente hará frente al resto de los inscriptos.

El jueves los dos precandidatos compartieron un asado en Córdoba. Y, tal como informó la nacion, limaron algunas asperezas que habían surgido en su alianza y decidieron seguir adelante. Dieron instrucciones a sus apoderados y avanzaron en la resolución de que cada uno iría con listas propias para legisladores nacionales.

De la Sota apostaría a su vicegobernadora, Alicia Pregno; a su esposa, Adriana Nazario, y a su jefe de campaña, Carlos Caserio. Massa, en cambio, al ruralista Carlos Garetto y al dirigente Miguel Siciliano, que ese mismo día lo acompañaron en su caminata céntrica en Córdoba.

En diálogo con los periodistas, De la Sota adjudicó a "grupos económicos y de medios" las versiones acerca de la posibilidad de que Massa deserte en la carrera presidencial. Sin embargo, fuera de micrófono sus operadores admiten que las presiones de los intendentes bonaerenses sobre el líder del FR son "muy claras" y que ellos fueron testigos de esa situación en el encuentro de dirigentes que tuvo lugar en Palermo hace diez días.

Incluso el paso al costado de Francisco de Narváez no sorprendió a los delasotistas. Barajaban esa posibilidad desde hacía más de una semana y las versiones habían recrudecido después de que el precandidato a gobernador bonaerense golpeara al periodista de la agencia Nova. Ese fin de semana los trascendidos en Córdoba sobre la salida de escena del "Colorado" arreciaron.

EN CAMPAÑA

Así las cosas, De la Sota, que mantiene sin cambios sus planes de campaña, afirmó que no deben contar con él para un acuerdo con Pro: "Yo con [Mauricio] Macri no tengo nada que ver; tengo la misma distancia con él que del kirchnerismo. Con [Daniel] Scioli vamos a tener una continuidad devaluada. Y Macri es la vuelta al pasado. El aventurerismo económico es [Axel] Kicillof, el ajuste es Macri".

Si las cosas siguen como hasta ahora, el miércoles los precandidatos de UNA protagonizarán su primer debate televisivo. Habría tres más antes de las PASO. De la Sota evita opinar directamente sobre el futuro del ex intendente de Tigre, pero subraya que "jamás" le sugirió que dejaría su precandidatura.

Prefiere no hablar de la posibilidad de que él sea el candidato a presidente por UNA y Massa, el postulante a gobernador de Buenos Aires. De la misma manera, De la Sota asegura que todavía no resolvió nada con respecto a su vice.

En su equipo sostienen que si mañana Massa resuelve "otra cosa", ellos tienen todo listo para que el cordobés profundice su mensaje destinado a los peronistas no kirchneristas. Confían en crecer en la intención de voto (según sus números, hoy están en ocho puntos) y creen que hay quienes siguen al Frente Renovador que rechazan a Pro.(LaNacion)

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
359
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal