Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
08/06/2015 09:41 hs

Boca se recuperó con una goleada ante Newell's

Argentina - 08/06/2015 09:41 hs
COMPARTIR EN:                                

El equipo del Vasco se impuso por 4 a 0 al conjunto rosarino en una Bombonera vacía. Los goles lo marcaron el Cata Díaz, Palacios, Calleri y Chávez

Boca Juniors se recuperó con una goleada ante un tibió Newell's Old Boys de Rosario, al que lo vapuleó por 4 a 0 en un encuentro correspondiente a la decimoquinta fecha del campeonato 2015 de Primera División, jugado en una 'Bombonera' vacía, debido a que el estadio de los 'xeneizes está clasurado.

El primer gol del 'xeneize', que con el triunfo volvió a festejar después de dos derrotas seguidas en el torneo (0-3 ante Aldosivi de Mar del Plata y 0-2 ante Vélez Sarsfiel, lo anotó el defensor Daniel Díaz, de tiro libre, a los 4 minutos de la etapa inicial; mientras que cerraron la cuenta Sebastián Palacios, Jonathan Calleri y Andrés Chavez, de tiro pernal, a los 4, 18 y 38 del segundo tiempo, respectivamente.

Boca se ubica en la segunda posición con 31 unidades a una del líder San Lorenzo; mientras que Newell's tiene 23 puntos y se coloca octavo, y acarrea una racha de seis juegos sin triunfos.

Díaz capitalizó y concretó un tiro libre tempranero por una falta de Víctor López sobre Pablo Pérez, el ex Newell's, y a partir de allí se erigió como el jugador más criterioso del local, a través de aciertos defensivos y regularidad a lo largo de los primeros 45 minutos.

El partido fue entretenido hasta los 20 minutos iniciales con dos llegadas claras para cada equipo, gracias a remates de media distancia, pero luego se pinchó, ya que ambos conjuntos se alternaron en el manejo de la pelota y empezaron a errar en la entrega de la misma.

Calleri, quien no se pareció al delantero complicado que suele ser, Federico Carrizo, quien no le ganó una sola vez al debutante Franco Escobar, y Palacios, quien evidenció los problemas de varios partidos sin jugar, fueron los elegidos para el ataque por Rodolfo Arruabarrena. 

En el conjunto rosarino, y luego de la salida de Américo Rubén Gallego, Ignacio Scocco y Alexis Castro fueron los jugadores que más inquietaron al conjunto local.

La segunda etapa fue un monólogo del local que fue muy superior a su rival y que sin deslumbrar supo tener aciertos, pero sobre todo supo aprovechar los desaciertos de los rosarinos y evitó que Scocco, el único de la Lepra que buscó el arco defendido por Agustín Orión pudiera anotar.

En Boca fue clave que Calleri levantó su nivel en la segunda etapa y contagió a Palacios, le dio una asistencia para el 2-0 y de cabeza anotó el 3-0.

Luego llegó el 4-0 de tiro penal ejecutado por Chávez, tras el penal que Nehuén Paz le realizó a César Meli, y Boca cerró el semestre de la mejor manera posible tras las dos derrotas seguidas y la accidentada eliminación en el cruce de Copa Libertadores ante River.

Boca no goleaba en su estadio desde el 5-0 ante el Zamora de Venezuela, este año en el juego por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Newell's no perdía 4-0 desde el 2011, en Avellaneda ante Independiente.

Cuando se reanude el Campeonato 2015 de primera División Boca visitará a Sarmiento en Junín, en tanto que Newell's recibirá en el estadio Marcelo Bielsa a Racing, el último campeón del fútbol argentino, ambos juegos correspondientes a la decimosexta jornada del certamen.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
403

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal