En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
05/06/2015 19:06 hs

"La Gira Cítrica" de visita por Río de los Sauces

Córdoba - 05/06/2015 19:06 hs
COMPARTIR EN:                                

Pablo Bringas, secretario de turismo, realizó el saludo inicial dando la bienvenida al equipo de La Tarde del Limón, y contando cómo está creciendo el pueblo a pasos agigantados.

Griselda Rosaroli es la encargada del Centro Cultural “Chede Rufail”, recientemente inaugurado, que lleva el nombre del dueño del almacén de ramos generales que funcionaba en el lugar. Griselda contó que funciona un archivo con documentos municipales, fotos del pueblo, y además es una exhibición de elementos históricos del lugar. En el año 2010 se crea una ordenanza a través de la cual se logra comprar el predio donde hoy funciona el Centro Cultural.

Fabián Gigena, intendente de Río de los Sauces, en medio de los preparativos del baile que se va a realizar este fin de semana, se tomó un rato para conversar con el programa. Dijo que tiene un equipo de trabajo hermoso que lo acompaña para que Río de Los Sauces esté cada día más lindo.

Habló de la construcción de dos puentes en la localidad, las viviendas que se han entregado y las que se están construyendo. Contó sobre el trabajo de la nueva ruta en la que se está trabajando, el circuito saludable, la plazoleta “El sueño de los niños”, la exposición de máquinas. También están trabajando en el ingreso a la localidad desde septiembre del año pasado y tienen pesado inaugurado en diciembre, se sembrarán sauces a los costados y llevará el nombre de “Calle de los Sauces”.

Este verano inauguraran el nuevo camping municipal, con baños, duchas, en un lugar alto por lo que las crecientes no serán un problema.

Jonathan Salinas es el encargado de la FM “Eco” 99.1 de esta localidad, tiene un programa todas las mañanas acompañando a la gente del pueblo con música, información local y buena onda. Esta acompañando por un grupo de gente que hace distintos programas, como Gina Andreani, una joven que conduce “Radio estudiantil”, un programa de entrevistas a gente del pueblo, quienes relatan historias de vida y se reproducen cada jueves en FM Eco.

Ester Germanetto de Nicolás es la sobrina política de Chede Rufail, dueño del almacén de ramos generales donde hoy funciona el Centro Cultural. Ester contó que trabajó veinte años en el almacén y su marido trabajó 38 años en el sector camiones del negocio. Dijo que en ese tiempo la gente compraba y se pagaba con los frutos del trabajo, como cuero, lana. El almacén abastecía a toda la región y en él trabajaba cerca de 30 personas.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1498
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal