En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
03/06/2015 19:11 hs

Para el fiscal, la causa Hotesur debe quedar en manos de Claudio Bonadio

Argentina - 03/06/2015 19:11 hs
COMPARTIR EN:                                

Carlos Stornelli consideró "prematuro" que el expediente pase a Santa Cruz, como reclama la familia Kirchner; el juez deberá pronunciarse.

El fiscal federal Carlos Stornelli dictaminó hoy que la causa Hotesur, que investiga a Cristina Kirchner y a su familia, se siga tramitando en la Justicia de la Capital Federal y no pase a la de Santa Cruz, tal como pretende la sobrina de la Presidenta.

Stornelli consideró "prematuro" que la causa que lleva el juez federal Claudio Bonadio se tramite en la Justicia de Santa Cruz y dictaminó que deben ser rechazados los planteos de Osvaldo Sanfelice, socio de Máximo Kirchner en una inmobiliaria de Río Gallegos, y de Romina Mercado, sobrina de Cristina Kirchner y presidenta de Hotesur.

Sin embargo, Stornelli sostuvo que "el estado actual e incipiente de la instrucción impide efectuar consideraciones definitivas sobre cuestiones de competencia".

Para el fiscal el rechazo del pase de jurisdicción de la causa se basa en que el expediente "ha tenido su fuente inmediata en esta Capital Federal".

LA CAUSA

Bonadio y Stornelli investigan si Hotesur, la empresa que administra los hoteles de la familia presidencial, cometió irregularidades en la presentación de sus balances y lavado de dinero en el alquiler de las habitaciones a compañías del empresario Lázaro Báez .

Las defensas de Sanfelice y Mercado le pidieron al juez Bonadio que envíe el expediente a la Justicia federal de Río Gallegos.

Tras el dictamen de Stornelli, ahora el juez Bonadio debe resolver si se queda con la causa o la remite a Santa Cruz.

La causa investiga si se lavó dinero simulando una ocupación hotelera inexistente. La firma se dedica a administrar el Hotel Alto Calafate, que tras la muerte de Néstor Kirchner quedó en parte en manos de sus hijos y de la Presidenta. El caso Hotesur se convirtió en la principal preocupación del Gobierno, luego de que Bonadio allanó, el 20 de noviembre del año pasado, la sede de la empresa en la ciudad de Buenos Aires.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
315
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal