En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
03/06/2015 12:10 hs

"Es necesario que existan los espacios para generar trabajo”

Río Cuarto - 03/06/2015 12:10 hs
COMPARTIR EN:                                

Franco Miranda, candidato a legislador departamental por Unión por Córdoba habló para Radio Río Cuarto frente a este nuevo desafío electoral para el que propone un fuerte enfoque en la industria y el cuidado del medio ambiente.

Franco Miranda dialogó en Informe 16 con Gabriel Martella sobre su perspectiva de trabajo en caso de concretar ser legislador departamental por Unión por Córdoba. Con una actitud claramente reflexiva, Miranda planteó que “me hizo muy bien que el gobernador De La Sota me hiciera parte de su gabinete, conocer distintas realidades de Córdoba. En ese aprendizaje, en los errores que uno ha cometido, se juntaron muchos desafíos y éste es muy lindo, porque quienes tomamos a la política como una herramienta de cambio no dejamos de soñar y creer acá nos encontramos”.

Franco Miranda expresó que entre sus preocupaciones fundamentales está el tema de la industrialización del departamento, “después de haber recorrido toda la provincia,  uno ve que hay lugares como San Francisco con parques industriales muy desarrollados. Así me puse a investigar acerca de la industria de Río Cuarto y región, ví el entramado productivo  y que en 9 localidades de nuestra región concentramos nuestro poder industrial, ví que había cosas por hacer en ese sector para generar empleo genuino”.

El candidato a legislador quien se definió como un “hijo de la cultura del trabajo” comentó que hay herramientas legislativas y hay incentivos para la industria para tomar mano de obra. “Tenemos el compromiso de Juan Schiaretti para que cuando sea gobernador realicemos gestiones claves en el parque industrial Arturo Frondizzi II, como en Sampacho, Gigena y distintos corredores. Ya tenemos para traer a la agencia de innovación en el sur para crear un espacio industrial agroalimentario que funcionará en la ciudad de Río Cuarto” dijo con contundencia Miranda.

Frente a los cuestionamientos en Informe 16, Franco Miranda fue claro en cuanto al tema del parque industrial de Río Cuarto “nosotros tenemos que proveer una gestión en EPEC que tiene que ver con aumentar el poder energético para beneficiar a las empresas que allí se encuentran y para terminar de poblarlo y luego proseguir con el parque Frondizzi II, al igual que hay que realizar gestiones ante Gas del Estado”.

Además Miranda aclaró que el parque industrial de Río Cuarto es competencia del Municipio, “nosotros nos juntamos con los industriales porque nos han hecho llegar sus inquietudes. Esto es algo que ellos proponen y queremos llevar las gestiones para mejorarlo. Permanentemente el gobierno de la provincia está asistiendo a los industriales en mejoras ya sea por inquietudes de su parte, o por estímulos de la provincia”.

Por esta razón, el candidato a legislador planteó que la obra de EPEC en el parque industrial es  de 2 millones de pesos, “lo que proveería de energía al lugar,  con esto se podría producir el doble y no parar en épocas de invierno o verano con sus producciones. Es necesario que existan los espacios públicos y privados para generar trabajo”.

Miranda se refirió a trabajar con la ley del aprendiz para tomar mano de obra calificada y se enfocó fuertemente en su discurso en las políticas ambientales, “en Coronel Moldes hay plantas de tratamientos de residuos, donde 9 localidades depositan los residuos y han dejado de existir los basurales a cielo abierto. La segunda etapa es poner una cinta clasificadora de residuos y que no se hagan enterramientos para producir energía o valor económico para seguir potenciándonos en ese segmento.  Hay que pensar en otras regiones del Departamento para traer plantas depositarias de residuos para terminar con los basurales a cielo abierto, con los depósitos de agroquímicos,  hay que trabajar en la concientización de la separación de residuos en origen, para mejorar las reservas en la región como la de Suco, así como también con la instituciones educativas”.


Fuente: Informe 16/Lv16.com 






 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
388
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal