En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
03/06/2015 08:44 hs

Para que el trabajo sea salud

- 03/06/2015 08:44 hs
COMPARTIR EN:                                

Conocé que tipo de silla usar, qué escritorios. Si levantas peso o estás mucho tiempo de pie como evitar que el cuerpo te pase factura

Que el lugar de trabajo sea un espacio saludable y que el trabajador desarrolle su actividad cuidando su salud es, muchas veces, la clave de la productividad en una empresa o institución. El problema surge cuando esas condiciones en el ámbito laboral no se garantizan.

La ergonomía en el ámbito laboral está vinculada a la higiene y seguridad en el trabajo. Busca la armonía entre el puesto de trabajo, el operario y el ambiente laboral.

El ingeniero Hilario Aguirre y el doctor Jorge Mercau, docentes de Cervantes Río Cuarto, explicaron que si no se garantizan buenas condiciones de higiene y seguridad, la empresa pierde productividad y el trabajador puede sufrir enfermedades generadas en el ámbito laboral.

Algunos consejos del ingeniero Aguirre para evitar lesiones por mala postura en el trabajo:

El oficinista: hoy los muebles de oficina tienen una tendencia ergonómica. Es decir, las sillas tienen cinco patas en la parte inferior, son giratorios, con respaldo inclinado hacia atrás, con apoya brazos y cabeza, etc. En el caso de los escritorios, deben ser un mueble adecuado a la altura del cuerpo de quien trabaja en él, y si usan computadora, debe estar ubicada de modo que la visión de la persona sea por encima de la parte superior del monitor. De esta manera se previene, entre otras cosas, la enfermedad del ojo seco provocada por fijar la vista sin parpadear.

El operario que levanta cargas pesadas: hay métodos para levantar cargas pesadas del piso son dañar la columna. Lo recomendable es flexionar las piernas, estirar los brazos y levantar la carga haciendo fuerza con las piernas, de modo que se ahorra energía y se cuida la espalda.

Las personas que están muchas horas paradas: lo ideal es ir alternando el tiempo estando un rato de pie y otro rato sentados. Ambos extremos son malos, por eso lo ideal es estar quietos un rato y otro rato en movimiento. El mejor ejemplo de esta situación es en la escuela, cada 45 minutos suena el timbre, y el cuerpo se pone en movimiento para evitar problemas de salud futuros.

Consultas e informes:

Cervantes Río Cuarto
 
Vanina y tu salud, todos los sábados a las 12 hs. por Fm Ranquel 93.9 y en la web www.vaninaytusalud.com.ar

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1046
MÁS SOBRE Salud
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal