En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
27/05/2015 09:47 hs

Giuliani negó que haya una cartelización en un sector del Alberdi

Río Cuarto - 27/05/2015 09:47 hs
COMPARTIR EN:                                

El integrante de HIJOS reconoció la problemática de las drogas que se registra en toda la ciudad, pero negó que sea tan grave como denunció el concejal Humberto Benedetto.

El integrante de HIJOS, Luciano Giuliani comentó a LV16 que no existe una cartelización en un sector del barrio Alberdi: “Allí sí tenemos mucha informalidad laboral, también muchos jóvenes detenidos arbitrariamente por el Código de Faltas, muchos de ellos pierden su fuente de laburo”.
Giuliani sostuvo que es necesario que se amplíe el Consejo Municipal de Seguridad para sumar otras instituciones de la ciudad.

Además aclaró: “Hoy sí creo que hay problema por la venta de droga, a ese mapa hay que afinarle al lápiz, no tanto para decirlo en la prensa, sino resolver el problema “.

Es por ello que el miembro de HIJOS explicó que en el barrio Banda Norte, en la cooperativa “La Martina” con el SEDRONAR y la UNRC, trabaja de manera más silenciosa en la respuesta a los problemas que tiene la sociedad.

Sobre el gas: Realizan una nueva acreditación a los beneficios del programa Hogar

Por otra parte,  Luciano Giuliani dijo que todos los formularios han sido cargados, ante consultas de vecinos que no habían recibido el subsidio para la compra de garrafas de gas.

Giuliani recomendó consultar al 130 de ANSES o llegarse los jueves al Andino, donde se realizan los operativos de inscripción de los vecinos.

¿Qué investigó el concejal Humberto Benedetto?
 
Explicó sobre su  proyecto presentado este martes en el Concejo, dijo que ha sido una ampliación del trabajo del mapa del delito, que se hizo presente en el último congreso de Carlos Paz. “Entendemos que la policía y la justicia trabaja sobre los efectos del delito, el resto del estado tenemos que trabajar en las causas”, relató.

Asimismo, sostuvo que aún se deben llevar a cabo determinadas resoluciones en las cuales se trabajen en aquellos lugares en los que se llevan a cabo mayores delitos. “El principal problema de seguridad es que ha comenzado la cartelización. Los vendedores de droga manejan la seguridad del barrio”, añadió. Además, Benedetto consideró que dicha situación se lleva a cabo en el sector “Alberdi-norte.” “Me parece que tenemos la obligación desde el estado municipal, provincial, nacional de encararlo”, relató.

También señaló que se deben generar valores para que la cultura del barrio no influya sobre los niños. “Hay algunos trabajos que hemos presentado, es que los planes de vivienda podamos dar un cupo por manzana a alguien de la fuerza de seguridad, la presencia policial disminuye la posibilidad de riesgo”, finalizó.

Informe16 -LV16.com
 
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
776
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal