En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
26/05/2015 10:01 hs

"El próximo intendente definirá el futuro de la basura en Río Cuarto"

Río Cuarto - 26/05/2015 10:01 hs
COMPARTIR EN:                                

Juan Jure en diálogo con LV16 se manifestó en cuanto al tema de la licitación de los residuos en la ciudad y sobre la distribución de la coparticipación en las comunidades de Córdoba. 

Juan Jure
Juan Jure, Intendente de Río Cuarto, habló con Gabriel Martella para Radio Río Cuarto. En el diálogo se planteó el tema de la distribución de los recursos a las comunidades de la provincia, la basura y las próximas PASO.

El Intendente de Río Cuarto manifestó que sería importante que se introdujera discusión la distribución de los recursos, “el cómo se recauda y cómo se distribuye, tiene que ver con el futuro de las comunidades de nuestra provincia, y ésto, muchas veces, no se da en las campañas”.
Jure dijo que las municipalidades no reciben lo que les corresponde, “hay un sistema discrecional, muchas veces nos quejamos del centralismo de la capital, pero es un modelo que se repite. Quien gobierna reparte, discrecionalmente, los fondos de manera no equitativa y esto no me parece que deba ser así, menos en democracia, porque atenta contra la autonomía y las posibilidades de cada uno de los pueblos”.

Frente al planteamiento de que el radicalismo perdió poder en el sur de Córdoba en la triple Alianza, e inclusive Jure, el Intendente local le quitó dramatismo al comentario, pues consideró que eso no es nada grave.

“Algunos tienen una mirada cortoplacista, que tiene que ver con mirarse la punta de los zapatos.  Qué es lo que hizo el radicalismo provincial, qué fue lo que dijimos los dirigentes que había que hacer, o sea un armado de un frente electoral, hemos sido batalladores dentro del propio radicalismo para avanzar en este esquema. Haber ganado o haber perdido en términos políticos es relativo en cuanto poner un hombre más o menos en una lista de candidatos. Si ha habido una idea que se impuso  fue en base a la discusión y al trabajo que viene sosteniendo desde hace bastante tiempo” expresó Jure con vehemencia.

En cuanto a plantear una gran PASO nacional donde estén Massa, Macri y el radicalismo, se le pidió opinión al dirigente radical quien respondió “nosotros hemos definido un esquema desde el radicalismo donde vamos con nuestro candidato y nuestra aspiración es ganar las PASO para luego constituirnos en alternativa. En lo personal pienso que lo de Massa tiene una traducción diferente, pero hoy no se descarta ninguna alternativa”.

Respecto al tema de la basura si se llamará a licitación, Jure comentó “no sé si recuerdan que a la semana de haber asumido tenía la basura en la puerta de la Municipalidad. A partir de ahí hay una responsabilidad que tiene el intendente, más allá de estar en el último año de gestión, y es la de hacer todo el proceso y dejarle la decisión al próximo intendente. Si quiere seguir con el proceso de licitación, sólo tendrá que firmar y tendrá un problema menos y una dificultad importante resuelta,  si no buscará el sistema que mejor le parezca, pero como responsabilidad mía, yo no puedo, sabiendo que el contrato se termina a los 20 días de terminar mi intendencia, dejar a la próxima administración con semejante problema en puerta”.

 
Fuente: Informe16/Lv16.com 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
481
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal