Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
21/05/2015 19:14 hs
Mirá el video

La Presidente inauguró el Centro Cultural Néstor Kirchner

Argentina - 21/05/2015 19:14 hs
COMPARTIR EN:                                

La mandataria abre la megaobra que remodeló el ex Palacio de Correos. Es el edificio más grande del país y el centro cultural más importante de la región. El evento forma parte de los actos por la Semana de Mayo.

La Presidente arribó a las 18 al Centro Cultural Néstor Kichner, ubicado en el ex Palacio de Correos. El acto de apertura forma parte de las actividades por el aniversario de la Revolución de Mayo. La megaobra se convertirá en el centro cultural más grande de Latinoamérica, según informaron desde el Gobierno.

Cristina Kirchner está acompañada por ministros y gobernadores, en el edificio que ocupa una manzana completa entre las avenidas Alem y Corrientes y las calles Sarmiento y Bouchard. Esta previsto que brinde un discurso por cadena nacional.

La remodelación del edificio donde funcionaba el Correo Central es un homenaje al ex presidente. Incluye trabajos de restauración y puesta en valor de las cuatro fachadas del edificio, una parte interna cuyo frente da a calle Sarmiento, y son producto de una obra que comenzó en 2009.

Desde el Ministerio de Planificación emitieron un comunicado en el que califican al Centro Cultural Nestor Kirchner como "un orgullo que deslumbrará a todos los argentinos". El escrito, firmado por Julio de Vido, aclara que será un espacio "plural, inclusivo y democratizador del acceso a todas las expresiones culturales nacionales e internacionales".

La inauguración se realiza en el marco de las celebraciones por la Semana de Mayo, que continuarán el viernes con shows musicales y ferias en los alrededores de la Plaza de Mayo. Las actividades culminarán el lunes 25, con un acto en el que hablará nuevamente Cristina Kirchner.

La obra que se inaugura es el producto de un trabajo mancomunado de los ministerios de Cultura y de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, en el marco del Plan Nacional Igualdad Cultural, y se traduce en un proyecto que pone de manifiesto el valor arquitectónico del edificio, en el que se combinan los estilos clásico y moderno. Es el emprendimiento de infraestructura cultural más importante de Latinoamérica, con una superficie total de 100.000 metros cuadrados.

La inauguración incluirá una recorrida por los sectores más representativos del predio: La Plaza Seca, La Ballena Azul, La Gran Lámpara y La Cúpula, permitiendo valorizar la concepción histórica, social y cultural del edificio.

La apertura se realiza luego del lanzamiento de la obra en el año 2010, cuando se efectuó la restauración edilicia del Palacio, dejando en marcha la obra para todo el resto de los metros cuadrados que ocupa el predio.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
639
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal