Sobre las aguas
Edición del 30 / 04 / 2024
                   
21/05/2015 15:53 hs

Murió hace 18 años, pero en las PASO porteñas figuraba como candidato por el FPV

Argentina - 21/05/2015 15:53 hs
COMPARTIR EN:                                

Rodolfo Jesús Novo, según la página oficial de la Justicia Electoral porteña, integraba la lista de Revolución Urbana; su hijo radicó la denuncia.

Rodolfo Jesús Novo figuró en la lista oficial de la Justicia Electoral porteña como candidato a ocupar un cargo en la Comuna 1 por el partido Revolución Urbana, que compitió en la interna del kirchnerismo. Hasta acá no habría nada extraño de no ser porque está muerto hace 18 años y porque desde el espacio político que tuvo como candidato a jefe de la Ciudad a Víctor Jorge Ramos aseguran que no presentaron lista en ese distrito.

Novo estaba como sexto candidato a comunero, según el listado oficial de la Justicia Electoral de la Ciudad. Sin embargo, el movimiento Revolución Urbana no presentó boleta en la Comuna 1 para las PASO porteñas.

Ante las irregularidades, el hijo de Jeús Novo, Ariel, hizo hoy una denuncia por "falsificación de documento público" y "delito electoral" en el juzgado federal 1, a cargo de María Servini de Cubría. Fue acompañado en la presentación por el titular de La Alameda, Gustavo Vera, y por el abogado Mario Ganora.

"Nos enteramos que figuraba como candidato porque en cada elección miramos los padrones ya que sigue figurando como elector y esta vez encima como candidato. Lamentablemente pudimos darnos cuenta después de las PASO", sosuvo Ariel Novo en diálogo con LA NACION.

Según precisó Ariel, su padre nunca tuvo ni siquiera contacto con la política ya que era comerciente. "Te da bronca que figure como candidato. Está muerto, es rídiculo. Esperemos que se pueda resolver pronto el tema", dijo.

Novo falleció el 14 de julio de 1997, según su certificado de defunción. "Resultaría entonces evidente que otra persona, valiéndose de documentación falsa destinada a acreditar la identidad de las personas, no sólo consiguió figurar en la lista de precandidatos sino además probablemente votar en las mencionadas elecciones", se sostiene en la denuncia. 

"La gravedad institucional de esta clase de hechos es máxima no sólo por el delito contra la fe pública, es decir, la adulteración del documento destinado a acreditar la identidad de las personas, sino también por el fraude en perjuicio de los electores realizado en una elección local", se agrega.

"En la época del llamado 'fraude patriótico' los muertos solamente votaban, hoy los muertos pueden ser también candidatos en las elecciones, lo que indica una importante transformación en nuestra vida democrática", finaliza la denuncia.

Ramos desmintió haber presentando un candidato "muerto" en su lista y dijo en declaraciones a este medio que lo quisieron ensuciar. "Que presenten la denuncia que quieran. No presentamos lista en la Comuna 1, y lo hicimos únicamente en las comunas 4,8 y 9", dijo al ser consultado por la presentación judicial de Ariel Novo.


 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
616
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal