En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
13/05/2015 20:00 hs

De Narváez pidió una gran interna opositora en la provincia

Argentina - 13/05/2015 20:00 hs
COMPARTIR EN:                                

También propuso una PASO nacional; temor a que no se logre ganar con la boleta de Massa.

En medio del delicado momento que atraviesa el Frente Renovador de Sergio Massa por la sucesión de deserciones en sus filas, el diputado y precandidato a la gobernación bonaerense de ese espacio Francisco de Narváez pidió que toda la oposición provincial se una en una interna para enfrentar al oficialismo. "Si gana el kirchnerismo en la provincia, es muy probable que [Daniel] Scioli vaya al gobierno y Cristina, al poder", señaló.

De Narváez explicó el llamado a sus rivales por la fortaleza que el Frente para la Victoria viene demostrando en los sondeos y en las elecciones provinciales donde se lo creía debilitado. Y colocó al territorio bonaerense como el fiel de la balanza donde se podría consolidar o revertir esa situación.

"Es en la provincia donde el kirchnerismo se juega su continuidad, y si allí tiene una derrota contundente, entonces será como dijo Máximo [Kirchner]: sanseacabó", remarcó, con las palabras que el hijo de la Presidenta utilizó en el acto de Argentinos Juniors.

Siempre al tanto de las últimas encuestas, las palabras de De Narváez encienden alarmas en el massismo, por la otra verdad que desnudarían: que el diputado dejó de creer que puede ganar la provincia de la mano de Massa.

Pero, también, que si no hay unidad opositora, ninguna otra fuerza podrá con el kirchnerismo. Tanto a nivel provincial como nacional. De Narváez teme, incluso, que el oficialismo pueda retener la presidencia en primera vuelta.

El pedido de una interna opositora bonaerense pareció un déjà vu de la convocatoria que el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, comenzó a agitar a principios de año. Fue el preludio de su salida del Frente Renovador hacia Pro, donde todavía puja para ser aceptado.

Ayer, De Narváez negó en entrevistas radiales cualquier interés o contacto con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, con quien parece compartir una enemistad a prueba de necesidades políticas. "Estamos con Sergio, es nuestro espacio", agregaron en su entorno. En Pro se respira la misma certeza.

El problema para Massa es que detrás del pedido de De Narváez se esconda otro temor: que los números del tigrense caigan y, en las PASO, lo dejen lejos de Macri. De cara a la primera vuelta electoral, un Massa debilitado en las PASO podría sufrir frente a Pro la pérdida del "voto útil" antikirchnerista.

Históricamente, el corte de boleta en la provincia es casi ínfimo. Por eso, una caída de Massa arrastraría también al "Colorado".

El planteo de De Narváez choca contra otro impedimento: para hacer una gran PASO de la oposición bonaerense, Macri y Massa deberían acordar una alianza. De otro modo, el ganador de la interna provincial no podría pegar su boleta al vencedor de la nacional, si compiten por frentes separados.

Hasta hace un mes, Massa reclamaba esa gran interna. Ayer, durante una entrevista con LA NACIÓN, se mostró desinteresado en el tema (ver aparte). Sucede que pedirle a Macri unas PASO evidenciaría una situación de debilidad. Por eso quienes se encargan de la tarea son sus intendentes más cercanos. "Si Macri nos gana fácil, ¿por qué no se anima?", chicanean.

De Narváez se sumó a la empresa. "Pido también una PASO nacional", dijo ayer, en una entrevista con Radio Continental. "El 65 por ciento de los bonaerenses no quiere que el kirchnerismo continúe en el poder. Pero además de ganarle hay que gobernar, y entonces yo propongo un gobierno de coalición en la provincia, con un gabinete integrado por hombres y mujeres de las distintas fuerzas políticas", continuó.

De Narváez también aludió a Darío Giustozzi, el diputado y precandidato a gobernador que lo culpó de su salida del Frente Renovador. "Nos duele, nos perjudica, pero tampoco es el fin del mundo. El problema de Giustozzi es que no pudo afrontar las PASO", cerró.

LA ADVERTENCIA DEL COLORADO

Francisco de Narváez

Diputado nacional

"Si gana el FPV en la provincia, es muy probable que Scioli vaya ?al gobierno y Cristina, al poder"

"Propongo un amplio debate y una gran interna bonaerense y nacional."(La Nacion)

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
341
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal