Pulpos
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
11/05/2015 19:01 hs

Los juegos de la infancia que se sumaron a la ola digital

Argentina - 11/05/2015 19:01 hs
COMPARTIR EN:                                

Del T.E.G. a la Batalla Naval, un recorrido por los entretenimientos que pueden descargarse en los dispositivos móviles; en su mayoría, son gratuitas.

Los juegos con tableros, tarjetas y fichas parecían haber quedado en un mero recuerdo. Sin embargo, casi todos los entretenimientos famosos, como el T.E.G., el Monopoly e, incluso, el truco, tienen su lugar en las aplicaciones para dispositivos móviles para cualquier plataforma (Android, iOS, Blackberry y Windows Phone).

A continuación, un recorrido por los juegos de la infancia que ahora se suman a la ola digital y que, gracias a esa transición, tienen múltiples posibilidades para jugar: contra la máquina, otro participante e, incluso, en red.

Monopoly.La versión local se llama El estanciero y todavía está en formato analógico como juego de mesa. Sin embargo, también en la plataforma digital, en versiones para móviles Android, iOS, BlackBerry, Kindle, Windows Phone, Mac, consolas PlayStation 3, Xbox 360 y Wii. El primer participante que llega a conseguir un millón de dólares gana, mientras se compra propiedades y se recorre una ruta de forma circular. Fue desarrollado por Electronic Arts: www.ea.com/monopoly.

El solitario. Hace años que este juego de naipes está presente en las computadoras, a pesar de que desde la versión 8 de Windows fue eliminado. Es uno de los títulos más prolíficos para móviles, con posibilidades de descarga de manera gratuita y paga. En el primer caso, hay pequeñas publicidades que pueden molestar al usuario. En lo que se refiere al Solitario creado por MobilityWare -que es gratis-, ya fue descargado más de 150 millones de veces, tanto en sus versiones para Android como iOS.

Mahjong. El entretenimiento de origen chino también se sumó a la ola digital. En el juego se buscan piezas que tienen dibujos o caracteres iguales. Al sacarlas, de a pares, y lograr combinarlas, el objetivo es quedarse sin ninguna en la mesa, en este caso en el escritorio virtual. Según la app que se elija, se podrán armar el tapete de fondo, los colores y diseños de las fichas. Si se buscan algunos títulos gratis, el de Magma Mobile es una buena opción y puede instalarse en cualquier smartphone que tenga Android 1.5 o superior.

Ajedrez y Damas. Existen varias decenas de appsgratis, como el Chess Free de AI Factory Limited, que permite jugar tanto contra la inteligencia artificial del software como con otro contendiente. Tiene banners de publicidad. Está disponible para Android 2.3 y posteriores. En el caso de las damas, debido a su antigüedad, fue cambiando algunas de sus reglas y formas, por lo que se pueden encontrar tableros de 8 x 8, 10 x 10 y 12 x 12 casilleros y diversos modos de juego. Frente a esto, lo recomendable es que cuando se descargue una app para smartphone haya que tomar el recaudo de que sea del de damas al que el usuario esté acostumbrado. Uno que tiene varias modalidades de juego es el Checkers Elite, de Elvista Media Solutions, con versiones gratis y premium. Se puede jugar contra la máquina, otro participante o en red.

Backgammon. El Backgammon Free, de AI Factory Limited, se puede descargar gratis, aunque tiene algunas publicidades no invasivas que aparecen cuando se está jugando

T.E.G. Este divertimento "analógico" que hace décadas era furor también tiene su versión digital. Fue desarrollado por Window Games. Permite enfrentar a un número de hasta seis participantes en el mismo dispositivo y ganar cuando se llega a la dominación global. Cuesta, en su versión digital, 17,83 pesos.

El truco. Truco Argentino es una app que requiere tener Android 2.0.1. Es decir que está disponible para casi cualquier celular. Tiene gráficos muy sencillos.

Carrera de Mente. El tradicional juego de preguntas y respuestas fue desarrollado en su versión digital por Window Games. Está disponible para que juegue un solo usuario o varios.

La Batalla Naval. En una hora aburrida del colegio secundario, cualquier papel cuadriculado podía convertirse en un océano donde dos flotas se enfrentaban en una lucha sin cuartel. Hundido. Tocado. Agua. Difícilmente alguien haya quedado exento de jugar a la Batalla Naval. En formato digital y con una gráfica muy de aquellos años estudiantiles, Sea Battle, de Byril, permite combatesonline, contra el equipo o a través de una conexión Bluetooth. Es gratis y tiene publicidades.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
599
MÁS SOBRE Variedades
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal