Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
10/05/2015 17:49 hs

El PRO advierte que buscan tomar medidas "ilegales e improcedentes" contra Fayt

Argentina - 10/05/2015 17:49 hs
COMPARTIR EN:                                

El diputado nacional y miembro de la Comisión de Juicio Político Pablo Tonelli aseguró que el martes, cuando se reúna la comisión, el kirchnerismo buscará redoblar la embestida con el juez de la Corte

El diputado nacional por el PRO y miembro de la Comisión de Juicio Político de la Cámara Baja,Pablo Tonelli, advirtió hoy que el oficialismo buscará el martes, cuando se reúna la comisión, "resolver una serie de medidas respecto a (Carlos) Fayt", juez de la Corte Suprema, que "son absolutamente ilegales e improcedentes".

Asimismo, apuntó a la presidente Cristina Kirchner por el ataque del oficialismo a Fayt al considerar que "está muy preocupada por su futuro judicial después del 10 de diciembre". Por eso, consideró que la jefa de Estado "está intentando generar vacantes en la Corte Suprema para luego encontrar algún mecanismo que le permita designar allí jueces adictos, benevolentes que le aseguran cierta seguridad judicial una vez que termine su mandato".

En diálogo con radio FM Latina, el legislador se refirió a la reunión que mantendrá el martes la comisión de Juicio Político de la Cámara Baja, donde se debatirá sobre la situación de Fayt y dijo que "como el reglamento lo impone", se incluyó en el orden del día junto a los "pedidos de juicio político contra (la procuradora general Alejandra) Gils Carbó, (el canciller Héctor Timerman y (el vicepresidente Amado) Boudou".

"El kirchnerismo pretende que se resuelva una especie de información sumaria para determinar el estado de salud psicofísica del juez Fayt", pero la comisión "solo puede llevar adelante esas
medidas prueba, esa información sumaria siempre y cuando haya un pedido de juicio político, cosa que aquí no ocurre", cuestionó.

Tonelli advirtió que "no lo han pedido porque saben que no tienen elementos como para plantear el juicio político". "No está en juego el cargo de Fayt, está en juego la independencia del poder judicial, la estabilidad de la Corte y la posibilidad de que la Corte trabaje como tiene que trabajar: tranquila y con independencia", se quejó.

Por eso, consideró que "es una embestida no solo contra Fayt si no que en definitiva es contra la Corte". "Lo que está ocurriendo es extremadamente grave", insistió y advirtió que "el gobierno o la presidenta" quieren ejercer dominio" sobre la Corte.

Tonelli cuestionó la "acusación" del kirchnerismo sobre Fayt que, según lo expresado "es ser viejo" al señalar que "no es una causa de juicio político" y que la constitución "sólo prevé como causas el mal desempeño o la comisión de un delito".

"Lo que escuché es que habría firmado en su casa y no en la Corte" la confirmación de Lorenzetti frente a la Corte y no en la sala de audiencias de la Corte.

"Esto no tiene ninguna entidad, si así fuera tendríamos que empezar por el juicio político a la presidenta que habitualmente firma los documentos en Olivos y no en la Casa Rosada. Lo que importa de la firma, en este caso, es que la firma sea de él y que haya firmado sabiendo lo que firmaba. Ahora, si firma en su casa, en el pasillo, en el baño o en la sala de audiencias de la corte no tiene ninguna importancia. Es una tontería", enfatizó.

Por último, ironizó: "sería mas urgente un examen psicofísico a funcionarios que dicen que no hay cepo, que no hay inflación o que el INDEC no miente. Si vamos a empezar a hacer exámenes
psicofísicos empecemos por esos funcionarios que sabemos fehacientemente que están mintiendo a toda la población".

Fuente: Agencia DyN

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
321
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal