Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
09/05/2015 21:00 hs

A tres meses de las primarias, los presidenciales aceleran la campaña

Argentina - 09/05/2015 21:00 hs
COMPARTIR EN:                                

Macri hizo un "timbreo nacional" y Scioli festejó el día del taxista; Massa, de recorrida en Marcos Paz; Stolbizer desembarca en el conurbano y la izquierda anuncia su fórmula.

Cuando faltan exactamente tres meses para las primarias nacionales del 9 de agosto, los principales precandidatos parecen haber apretado a fondo el acelerador de sus respectivas campañas.

Cada uno con su propia estrategia, Daniel Scioli,Mauricio Macri y Sergio Massa salieron hoy a la captura de votos para llegar mejor posicionados a las elecciones.

Mientras el gobernador bonaerense celebró el Día del Taxista con el gremio que integra la CGT oficialista, el líder de Pro lanzó su primer "timbreo nacional" y el tigrense recorrió Marcos Paz.

Margarita Stolbizer, candidata de Progresistas, anunció que desembarcará en el conurbano en los próximos días para apuntalar su campaña, y el Frente de Izquierda adelantó su fórmula, que será oficializada el martes próximo: Jorge Altamira (del Partido Obrero) encabezará la boleta con Juan Carlos Giordano (de Izquierda Socialista).

SCIOLI CON LOS TAXISTAS

"Con mucha responsabilidad los insto a que se pongan al frente de defender las políticas y este camino que nos va a llevar a la victoria nuevamente", arengó Scioli a los taxistas que lo escucharon en el polideportivo que tiene el sindicato que conduce Omar Viviani en la Capital Federal.

La participación de Scioli en el festejo gremial fue una nueva muestra de la alianza que selló el gobernador con la central obrera que encabeza Antonio Caló (metalúrgica), de la que es miembro Viviani.

El taxista respaldó hoy la candidatura presidencial de Scioli y, con críticas veladas a Macri y a Massa, pidió a los choferes: "No se dejen engañar por los cantos de sirena de los que quieren poner de rodilla a la Patria y a los trabajadores".

EL TIMBREO DE MACRI

Macri lanzó desde el conurbano bonarense el "primer timbreo nacional de Pro", según difundió su equipo de campaña. La actividad principal fue en la localidad de Moreno, donde participó el jefe de gobierno porteño y su precandidata a gobernar la provincia, María Eugenia Vidal.

El líder de Pro realizó el timbreo en casas del barrio La Perlita, mientras la acción se replicaba en todas las provincias del país. Macri y Vidal se reunieron también con vecinos de los 24 distritos del país, que Pro convocó especialmente para hoy.

"Tenemos un mensaje de futuro y alegría para llevarle a la gente. La Argentina va a salir adelante, podemos vivir mejor, merecemos vivir mejor y estamos trabajando para eso", afirmó Macri durante su actividad.

MASSA, DE RECORRIDA

El líder del Frente Renovador pasó esta tarde por Marcos Paz, luego de una recorrida por Las Heras. Ayer, Massa estuvo en Pilar, donde visitó una empresa de productos ganaderos.

A través de Twitter, el tigrense cuestionó al Gobierno por la intención oficial de limitar las negociaciones paritarias que discuten por estos días distintos sectores.

"Nadie le va a robar las paritarias a los argentinos, el año que viene serán libres y con menor presión para ambos sectores", escribió el diputado.

STOLBIZER, EN EL CONURBANO; LA IZQUIERDA, CON FÓRMULA NACIONAL

Stolbizer saldrá la semana próxima a hacer campaña en la provincia de Buenos Aires junto a su postulante a gobernador, el senador nacional Jaime Linares, con el objetivo de levantar las chances electorales del frente.

Desde el miércoles próximo, Stolbizer se mostrará junto a Linares en las ciudades de 9 de Julio, Carlos Casares y Pehuajó, donde, según difundieron en un comunicado, ambos buscarán replicar el concepto de "decencia e igualdad" que motoriza la campaña nacional de la líder del GEN.

El próximo martes será una fecha clave para el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT). En el Hotel Bauen, la alianza que sellaron el PO, el PTS y la Izquierda Socialista presentarán oficialmente la fórmula presidencial, la de la gobernación de Buenos Aires y los candidatos a diputados nacionales.

La fórmula presidencial estaría integrada por Altamira y Giordano, mientras el diputado nacional Néstor Pitrola anunciará su precandidatura bonaerense.

"Massa, Macri y Scioli coinciden que van a formar un gobierno de coalición, por lo tanto tienen una política común, que es la política tradicional del ajuste contra los trabajadores", se quejó hoy Altamira en declaraciones radiales.

DOMÍNGUEZ NO SE BAJA DE LA CANDIDATURA

El diputado y precandidato a gobernador bonaerense del kirchnerismo ulián Domínguez ratificó que sigue en la carrera por suceder a Daniel Scioli e ironizó sobre la cantidad de postulantes kirchneristas para ocupar ese cargo, al afirmar que entre todos "se puede armar un equipo de fútbol".

Luego del reclamo de la presidenta Cristina Kirchner para que los precandidatos kirchneristas se dieran "un baño de humildad", Domínguez remarcó que no se baja de la postulación porque cree que tiene que aportar su "visión", "historia" y "experiencia" en el distrito.

El presidente de la Cámara baja sostuvo que entre todos los postulantes del oficialismo para suceder a Scioli, que superan la decena, "se puede armar un equipo de fútbol".

En ese marco, subrayó: "Nosotros proponemos y la gente nos va dando el apoyo o no".

Por otro lado, intendentes bonaerenses del Frente Renovador salieron al cruce del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien había advertido sobre una "estampida" de integrantes de ese sector tras la salida del jefe comunal de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
374
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal