Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
08/05/2015 21:00 hs

Show y política: Tinelli vuelve y abre con Scioli, Macri y Massa

Argentina - 08/05/2015 21:00 hs
COMPARTIR EN:                                

Los precandidatos estarán con sus imitadores el lunes en ShowMatch

No hay señales aún de que un debate presidencial pueda mostrarlos juntos. Pero ya se sabe que Marcelo Tinelli sí logrará reunir a Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa, los tres precandidatos con más posibilidades de desembarcar en la Casa Rosada en 2015. Será el lunes a la noche por la pantalla de El Trece. No se discutirán, precisamente, propuestas de gobierno. Será la gala inaugural de ShowMatch, el ciclo más popular de la televisión, que se ha convertido en los últimos tiempos en un escenario central para la política argentina. 

Los tres precandidatos, que confirmaron su presencia a Ideas del Sur, intentarán congraciarse con Tinelli. Estarán en el piso de la productora para participar en vivo del primer programa, que suele registrar picos de más de 30 puntos de rating. Serán tres bloques de entre 10 y 15 minutos para cada uno, supeditado a las mediciones minuto a minuto. En ese segmento, los precandidatos estarán acompañados por sus imitadores, a la espera de las clásicas bromas del conductor, que prometió, puertas adentro, más guiños que dardos.

Si una empresa quisiera comprar el mismo espacio de aire debería pagar $ 10 millones.



"Marcelo sabe que es una gran demostración de su propio poder. No se trata de generosidad con los políticos", dijeron cerca del conductor.

Scioli, Macri y Massa todavía mantienen abiertas pequeñas negociaciones, pero coinciden en sus principales exigencias: quieren ser los primeros en salir a escena, cerca de las 23, y ninguno de ellos quiere cruces al aire con sus competidores.

Ni siquiera Juan Domingo Perón se resistió este año a Showmatch. No. No será una imitación, tampoco una broma de la producción. Tinelli hablará con el líder justicialista -y con otros personajes, como John Lennon- durante la apertura, que fue filmada en distintos lugares del país.

"MT 2015". La estética del programa será un eslogan de campaña parodiado con las siglas del conductor, otro coqueteo más con la política. Tinelli, vicepresidente de San Lorenzo, ya expresó sus intenciones de ser presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a partir de octubre. El empresario es un experimentado equilibrista: es socio del empresario kirchnerista Cristóbal López en Ideas del Sur y, al mismo tiempo, es la estrella de Canal 13, propiedad del Grupo Clarín.

Showmatch tendrá pimienta durante el año electoral. Habrá imitaciones con una simpática modalidad: los falsos políticos participarán aleatoriamente de "Bailando por un sueño" según los vaivenes que ofrezca la agenda política. Además de los actores, estarán en el concurso Agustina Kämpfer, ex pareja de Amado Boudou; Alberto Samid, empresario y amigo de Scioli, y el senador Eugenio "Nito" Artaza.

Scioli fue el último que confirmó su presencia, dijeron en Ideas del Sur. El gobernador bonaerense planteó algunas exigencias: pidió ser el único candidato escoltado por su "primera dama", Karina Rabolini. En la productora tomaron nota del pedido, aunque extendieron la invitación a Juliana Awada y Malena Galmarini, esposas de los otros precandidatos.

Scioli, que será imitado por Freddy Villarreal, descansa en una amistad de 30 años con Tinelli, cuando el entonces campeón de motonáutica compartía sus tapes con el periodista de Badía & Compañía. El vínculo se potenció por un amigo en común: el empresario Lautaro Mauro.

SAMID TAMBIÉN

Pero ambos tendrán, durante el 2015 electoral, otro personaje en común: Samid, participante de "Bailando por un sueño". "Se lo conté a Daniel cuando estábamos jugando al ajedrez en La Ñata [la casa del gobernador]. Me pidió por favor que no mezcle esto con la política", advirtió, cauteloso, el empresario a LA NACION. Desde el sciolismo extremaron los cuidados. "No nos hacemos cargo de Samid, porque no es funcionario del Gobierno. Es incontrolable", aclararon, con algo de temor por sus histriónicas apariciones mediáticas.

El más entusiasmado de los precandidatos es Sergio Massa. Algo relegado en las encuestas, el líder del Frente Renovador intentará potenciar sus apariciones mediáticas, aunque no necesariamente en programas políticos. "Está enloquecido. Si es por él, se instala hoy mismo y se queda a dormir en Ideas del Sur hasta el lunes", confiaron en la productora. Desde el massismo confirmaron que Massa entrará también en la famosa casa del reality Gran Hermano.

Su imitador será el uruguayo Roberto Peña, el actor que potenció a Francisco de Narváez en 2009 con el famoso "Alica-Alicate". El Massa de Showmatch ya debutó: apareció a mediados de febrero en el canal de YouTube. Se rieron con "tajaí", la parodia al tono provinciano que el diputado ensayó en sus campañas para el interior. La broma también fue festejada en Tigre. "No son amigos, pero tienen buena onda. Se tiran varios Whatsapp y compartieron varios asados", confió un massista.

Traje azul, camisa celeste sin corbata -como usa habitualmente- y zapatos marrones lucirá Mauricio Macri, el más relajado de los candidatos. A la vuelta de su encuentro con Lionel Messi en Europa -foto incluida-, el precandidato de Pro participará el lunes de "un espacio amigo". A Macri lo tranquiliza su amistad con Tinelli. "Hablan semanalmente de temas cotidianos", confiaron desde Pro. En Showmatch 2015, Macri tendrá el mismo imitador que Cristina Kirchner: Martín Bossi, uno de los artistas más talentosos del staff, "Esta vez se lo tomó muy tranquilo, pero hace un tiempo nos pidió por favor que no marcáramos tanto lo de la papa en la boca", recordaron cerca de Tinelli. Intentaron calmar la ansiedad de los tres precandidatos con un mensaje: "Este año veremos un Tinelli más adulto, que no va a ridiculizar a los políticos. No se va a reír de un par".

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
411
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal