Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
07/05/2015 14:30 hs

"Argentina es el mejor país para ser madre de América latina"

Argentina - 07/05/2015 14:30 hs
COMPARTIR EN:                                

Durante su discurso por cadena nacional desde Chaco, Cristina Kirchner hizo referencia a su hijo. "No necesita que le digan lo que tiene que hacer", afirmó. Encabezó el acto de habilitación del nuevo edificio del hospital Avelino Castelán.

La presidenta Cristina Kirchner brindó un discurso en cadena nacional desde Resistencia. Entre halagos hacia su propia gestión, envió mensajes para los postulantes a la Presidencia y a las gobernaciones de cara a las elecciones primarias y generales que se celebran este año. Apuntó especialmente a los precandidatos del Frente para la Victoria, a quienes pidió "humildad" a la hora de presentarse para ocupar cargos. Aunque también se dirigió a la oposición.

El motivo formal del acto, al que la jefa del Estado se dirigió a bordo del avión presidencial Tango 01, fue la inauguración de un hospital pediátrico. La acompañaron el secretario nacional de Presidencia, Eduardo Wado de Pedro, y el gobernador, Jorge Capitanich, entre otros dirigentes locales y nacionales afines, como el ministro de Salud, Daniel Gollan.

"A la fuerza política quiero pedirle un baño de humidad, y una mirada más atenta", clamó. "Esto pasa en todas las fuerzas políticas, no sólo en la nuestra, sino en todas. Es bueno y legítimo querer ser presidente y gobernador. Y uno puede llegar a pensar también que uno es el más capacitado para esa función, pero no olviden que el resto de la sociedad tiene que creer que es el más capacitado. Es necesario que todos tengamos una mirada más amplia y colectiva, que abandonemos los egos personales y personalistas. Si creemos que esto es un proyecto colectivo, que la patria es el otro, tengamos esa actitud y contribuyamos todos con seriedad y responsabilidad", añadió.

La Presidenta presentó como ejemplo de "humidad" a Capitanich, a su lado, porque luego de ser gobernador de Chaco, y jefe de Gabinete en la Casa Rosada, se postulará a la intendencia de Resistencia. "Hay que reconocerle algo que es raro ver hoy en día. Esto alcanza a propios y extraños. Además de la lealtad, que es un gran valor, está la humildad. Después de haber recuperado el Chaco, con dos gestiones fantásticas, no tiene problema y va a la intendencia. Para los verdaderos dirigentes políticos no hay cargos menores, hay responsabilidades superiores", expresó.

En otro de los mensajes que envió a través de su discurso al arco político, Cristina Kirchner clamó: "Les puedo asegurar, y abran bien las orejas, que hay que correr la maratón todos los días en este país, en nuestro país. Esto no es para blandos ni para tibios ni para los que los corren con una tapa de diarios. Si piensan eso, hermano, abandonen la carrera, porque no llegan", sostuvo.

También habló sobre su hijo, investigado en la Justicia y fuertemente criticado. Uno de los presentes le habló sobre Máximo Kirchner y la Presidenta le contestó: "Máximo corre solo, no necesita que yo le dé nada. Ni el que te dije [por Néstor Kirchner], que nos mira desde algún lado, ni quien suscribe, necesita el aura para que le digan qué hacer. Quedate tranquilo, que lo sabe hacer en el momento oportuno y adecuado".

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que "es importante que este proyecto nacional, popular y democrático siga adelante con este proceso de inclusión".

Así lo señaló desde el Chaco al habilitar un nuevo edificio del hospital Pediátrico Avelino Castelán, y a través de videoconferencias, inaugurar el stand argentino en la 56ta. Bienal de Arte de Venecia 2015, la llegada al puerto del Buenos Aires de los nuevos coches 0km para línea Roca y con Puerto Tirol, y la instalación del primer obrador troncal de Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA).

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
472
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal