Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
06/05/2015 11:09 hs

Defensoría del Pueblo interviene con los vecinos de Castelli y el municipio

Río Cuarto - 06/05/2015 11:09 hs
COMPARTIR EN:                                

A raíz de los reclamos como la finalización de las obras de infraestructura por parte de los vecinos, intervino la Defensoría del Pueblo y habrá una reunión el martes a las diez a la mañana para intentar a llegar a un acuerdo.

El Defensor del Pueblo, Guillermo De Rivas  estuvo en Informe16 y explicó cómo realiza la intervención en el conflicto de los vecinos del barrio Castelli y el municipio: “Convoqué a nueve representantes de los vecinos  y en base de ellos,  me reuní con encargados del área de vivienda del municipio de Guillermo Pedruzzi, Raúl Neme y otros funcionarios para trasladar las inquietudes”.

“Queremos ver de qué manera podemos canalizar los reclamos en soluciones”, agregó el Defensor y  propuso que se confeccionara una mesa de diálogo entre vecinos y el municipio.

El martes a las 10 hs se hará la primera reunión entre ambas partes para determinar los primeros pasos a seguir y así llegar a un acuerdo para que se terminen las obras de infraestructura para el barrio Castelli.

Por otro lado, De Rivas comentó que si bien el año pasado se logró que 3466 usuarios no pagaran el aumento, este trámite que se hizo desde la Defensoría duró un año. “Por eso, empezamos con el trabajo y hablando con ECOGAS, si bien se mantienen aquellos beneficiaros con jubilados que reciben la mínima, discapacitados, Asignaciones Universal; empezamos a observar que este trabajo cada vez  tiene más requisitos formales del ENARGAS, hasta tienen que excluir a aquellos que están beneficiados”.

A partir de este año aquellas familias que superen 9500 pesos entre el matrimonio, no podrán pedir la exclusión de aumento del servicio.

Hay otra preocupación que tiene que ver con nuevos requisitos formales del ENARGAS.

Primero “hicieron un requisito formal, sin sentido, que es que el DNI debe tener el domicilio actualizado de la factura. Es un requisito que no lo pedían ni para conectar el gas. Por lo tanto, deben cambiar el DNI del domicilio actual".

Segundo, para los  discapacitados este año hay una doble traba que es que el grupo familiar no exceda 13 mil pesos en tres integrantes de la misma. Además exigen que tengan un certificado de médico del uso intensivo del gas.

Asimismo la Defensoría del Pueblo recorre los barrios periféricos escuchando los reclamos de los vecinos.

De Rivas resaltó que los reclamos más importantes tienen que ver con las quejas de reparación de calles; impuestos municipales y la falta de cumplimiento de mutuales. Otras de las demandas son del el área del consumidor por tarjetas de créditos.


Informe16 -LV16.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
559
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal