Pulpos
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
05/05/2015 19:30 hs

De la Sota apuesta a un gran acto para relanzar su candidatura

Argentina - 05/05/2015 19:30 hs
COMPARTIR EN:                                

De la Sota apuesta a un gran acto para relanzar su candidatura.

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, relanzará hoy en esta ciudad su campaña de cara a las PASO presidenciales. A una semana de la oficialización del acuerdo con Sergio Massa para competir en ese espacio, hará la presentación de su libro El hombre, actividad con la que apuesta a agitar a su fuerza para el acto que se concretará el sábado 16 en un estadio de fútbol.

Desde el equipo de campaña confiaron a la nacion que el lugar se definirá esta semana y que buscan un estadio con capacidad para entre 35 .000 y 40.000 personas, que es lo que esperan movilizar. El estadio Kempes, en principio, está descartado porque necesita de 70.000 personas para completarse.

"Es un lanzamiento con todas las letras. Hacía tiempo que la campaña se cortaba por cuestiones de la gestión cordobesa. Ahora hay más consistencia y estabilidad y estamos en un proceso de organización fuerte", dijeron desde el búnker de De la Sota.

La primera aparición de De la Sota después del acuerdo con Massa fue en el locro del 1° de mayo, cuando presentó el Boleto Obrero, una iniciativa que aseguró "nacionalizará" si llega a la presidencia. El acto lo compartió con su fórmula para la elección de gobernador en Córdoba. Mientras De la Sota habló unos 20 minutos, Juan Schiaretti apenas superó los cinco minutos de discurso.

Fue el primer acto conjunto de campaña por la gobernación de Córdoba. Sucede que De la Sota recorre el país hace meses buscando acuerdos y votos para su campaña presidencial, pero no puede descuidar Córdoba, ya que una victoria "holgada" en su propio distrito es su mejor carta de negociación a la hora de disputar la candidatura para la Casa Rosada.

De hecho, el aporte mediterráneo en la elección nacional es lo que atrajo a Massa para terminar de cerrar un acuerdo electoral. Es que el líder del Frente Renovador venía de un paupérrimo resultado en las elecciones internas de la Capital Federal, donde su candidato, Guillermo Nielsen, no logró siquiera arañar el 1,5% de los votos para poder ingresar en los comicios generales que se disputarán por la jefatura de gobierno porteña.

Aunque hay cierto consenso acerca de que Schiaretti ganará los comicios provinciales del 5 de julio, el debate ahora está centralizado en la cantidad de votos que sacará. Las especulaciones comenzaron hace unos días, cuando Eduardo Accastello, el hombre de Daniel Scioli en Córdoba, sumó como compañero de fórmula al humorista "Cacho" Buenaventura.

Hasta el momento es una incógnita si Buenaventura traccionará votos: está claro que disparó el nivel de conocimiento del villamariense, sobre todo en la ciudad de Córdoba y en los sectores más populares. Aunque Accastello asegura que acumula una intención de voto del 20%, todos los encuestadores apuntan que está entre el 12 y el 14 por ciento. El fin de semana la medición ya será de la fórmula.

Más allá de que el oficialismo cordobés niega estar "preocupado" porque la otra dupla peronista le vaya a restar votos, puertas adentro es tema de análisis. La de julio es la primera elección a gobernador en la que el justicialismo va dividido.

Cuando faltan dos meses para la votación, todo indica que el rol de Accastello será "hacer daño". Además de lo que le podría restar a Schiaretti, ya se llevó a varios juecistas. Dos actuales legisladores -Liliana Montero y Santiago Clavijo- estuvieron ayer en primera fila en la oficialización de la fórmula de Córdoba Podemos. También logró el aval de varios sindicatos, entre los que figuran el de docentes, la UTA y la delegación cordobesa de Camioneros.

El delasotismo asegura que debe ganar el 5 de julio para "terminar de trascender" a nivel nacional. Plantean que en esa elección "arriesgan todo", ya que una derrota significaría la despedida de los sueños nacionales y un impulso "extraordinario" para Mauricio Macri si lograra imponer la fórmula Oscar Aguad-Héctor Baldassi.

Incluso la elección de la fecha de la votación no fue arbitraria. Es que De la Sota apuesta, al día siguiente, a compartir espacio en los medios de comunicación con el candidato presidencial de Pro.(La Nacion)

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
533
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal