En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
29/04/2015 19:17 hs
Imagenes

La Gira Cítrica estuvo recorriendo Holmberg

Córdoba - 29/04/2015 19:17 hs
COMPARTIR EN:                                

Comenzamos el programa conversando con el presidente de la Cooperativa de electricidad, viviendas, obras y servicios públicos de Holmberg, quien habló de los avances del proyecto de la estación de rebaje.

Contó que ya firmaron el convenio con Epec y la municipalidad, el terreno ya esta y se están pidiendo presupuestos para seguir avanzando con el proyecto. Además habló de futuro acueducto, como solucionaron las consecuencias de la tormentas del 2014.

Contó cómo está en la actualidad la situación problemática que hubo con algunos vecinos auto convocados. El gerente de la cooperativa, Aníbal Malacarne, contó detalles de la convergencia tarifaria e informó que se tercerizará la cobranza, por lo que están trabajando ene se tema. En representación del IPEA 215, único secundario de la localidad, nos visitaron Analia Dorado (docente de Ingles) y Darío Becaría (Profesor del Área Técnica) para hablar del colegio y su especialidad en técnico agropecuario, cómo trabajan con los alumnos (más de 400 alumnos asisten al IPEA), las actividades que realizan, las mejoras edilicias que están realizando.





También estuvo presente el presidente de la cooperadora de la escuela, Daniel Fiore, quien invitó a los padres a colaborar más con la institución y habló de los logros obtenidos en estos meses. También conocimos lagunas travesuras de nuestros amigos Pablo Ferrari, Carlota Dorado e Iván Coniglio, quienes asistieron al IPEA 215.




 


Hugo De Haes, presidente del Concejo Deliberante, contó los distintos avances que la municipalidad esta realizando en los establecimientos educativos del pueblo. También agregó que ayudan al club Granada. De Haes dijo que después de muchos años la municipalidad logró establecer una buena relación con la cooperativa de Holmbeg.





También invito a los festejos por las patronales de mañana 30 de abril, se realizará un desfile cívico militar, una procesión y por la noche una cena. Contó, como primicia, que se abrirá una escuela técnica de oficio que funcionará en el Batallón de Arsenales y que este año llegaron al 90 % de las calles asfaltadas. Analia Dorado además de docente es quien está a cargo de los talleres culturales, deportivos y recreativos municipales, podemos nombrar algunos como tejido a dos agujas, peluquería, crochet, dibujo, folclore, tango, canto, vóley, computación, danzas españolas, entre otros. Se acercaron para conversar la directora del colegio primario “Saturnino Zavalía”, Marysa Massi y la vicedirectora Ana María Mores, quienes dijeron que la institución cuenta con 200 alumnos aproximadamente, ocho secciones de grado, comedor Paicor.






Han incorporado también en la institución la unidad pedagógica para 1° y 2° grado que consiste en que los niños continúen durante esos años con la misma docente par sentirse contenidos. La escuela también cuenta con jornada extendida. Marcelo Oviedo es jefe de Bomberos Voluntarios de Holmberg y contó que continúan constantemente con capacitaciones para los aspirantes.


Actualmente la fuerza efectiva es de 25 hombres en la localidad. En cuanto equipamiento 2014 presentaron una Toyota Hilux equipada especialmente. Los bomberos mañana participarán del desfile por los festejos patronales. Ramón Mazza, es el presidente del Club Granada y se acercó para hablar de las actividades que se realizan en el club.






Contó que están armando un gimnasio para entrenamiento y que dos alumnos participaran de la Liga Río Cuarto. Invitó a la gente a sumarse a la institución. Por otra parte dijo que mañana 30 invitan a la comunidad a juntar firmas para construir de forma legal más lomas de burro para que no sigan ocurriendo accidentes. La agrupación gaucha, como cada año estará presente en las patronales de Holmberg. Gracias a Marta y Fabián Arguello por la visita y por las ricas tortas fritas que han regalado al equipo del programa.

Fuente: "La Tarde del Limón" - LV16.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1309
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal