Vida en Marte
Edición del 30 / 04 / 2024
                   
21/04/2015 17:37 hs
Actualizado

La restricción de compras en Mercadolibre solo rige para Mercadopago

Córdoba - 21/04/2015 17:37 hs
COMPARTIR EN:                                

Es por un conflicto con la Provincia sobre el pago de Ingresos Brutos. Los cordobeses sólo podrán comprarle a los proveedores que estén en nuestra provincia.

Luego de que la página web emitiera un comunicado que expresaba una restricción geográfica a las compras que los usuarios cordobeses pueden realizar con Mercado Libre, el gobierno de la Provincia de Córdoba emitió a través de su página de Facebook un parte propio donde expresa que los cordobeses pueden comprar y vender sin restricciones geográficas, siempre que no utilicen el sistema de Mercado Pago. Las compras por tarjetas de crédito emitidas por entidades bancarias continúan operando normalmente. 



 

En el marco de una vuelta del tuerca del conflicto que ya se venían generando entre la Provincia y una firma de comercio eléctronico por el pago del Impuesto a los Ingresos Brutos, la firma Mercado Libre informó a través de un comunicado que desde este lunes 20 de abril "los compradores situados en la provincia de Córdoba sólo podrán adquirir productos de la plataforma de aquellos vendedores que se encuentren en la misma provincia".

La firma explicó que la medida se debe a la entrada en vigencia de una imposición del Ministerio de Finanzas provincial, que a través de la Dirección General de Rentas la nominó como agente de retención del impuesto a los Ingresos Brutos.



"La nueva regulación dictada por la resolución N° 02/15 de la Secretaría de Ingresos Públicos del Ministerio de Finanzas de la provincia de Córdoba exige a Mercado Libre retener el dos por ciento de las cobranzas realizadas a través de MercadoPago" a cuenta de Ingresos Brutos de los vendedores.

Mercado Libre, que desde 2012 opera como agente de percepción, "lamenta la implementación de la nueva resolución que afecta el desarrollo del comercio electrónico en Córdoba", indicó la empresa.

El motivo. A través de la Resolución 2/2015 de la Secretaría de In­gresos Públicos, Mercado Pago (la plataforma para abonar de la empresa de e-commerce) quedó incluida como agente de retención de Ingresos Brutos.

Esto implica que aquellas personas o empresas que vendan sus productos por Mercado Libre y abonen por esa plataforma deberán pagar el impuesto.

 En su momento, el secretario de Ingresos Públicos, Luis Domínguez, señaló que Mercado Libre ya era agente de retención en Córdoba (para operaciones pagadas por otras vías, como tarjetas de crédito), pero que ahora se incluyó a las transacciones por Mercado Pago.

La medida implicaba que, desde marzo pasado, si el vendedor reside en Córdoba o fuera de la provincia, pero está inscripto como contribuyente aquí, se le retendrá como pago a cuenta.

La retención, en rigor, es del 2,5 por ciento sobre el 80 por ciento del monto que liquide Mercado Libre, lo que en la práctica se convierte en dos por ciento del total.

Si se trata de comerciantes no inscriptos, se toman parámetros para de determinar la "habitualidad" de las ventas: que realicen tres operaciones por mes y por tres mil pesos o más, señala el sitio La Voz.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
846
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal