Vida en Marte
Edición del 30 / 04 / 2024
                   
21/04/2015 09:47 hs

“Trabajan los contratados porque fueron apretados, sino los echan”

Río Cuarto - 21/04/2015 09:47 hs
COMPARTIR EN:                                

Lo dijo el Secretario del gremio de los Trabajadores Municipales, Walter Carranza. “Es una mentira atroz el aumento del 33%  porque los compañeros se van a llevar sólo un 12% al básico. El resto lo perdemos cuando estemos de vacaciones”, aseguró.

Luego de la manifestación del día de ayer en el Palacio Mójica y en el Concejo Deliberante, Carranza promete seguir firme ante  el pedido del aumento del 35% al salario básico de todos los trabajadores municipales.

En LV16 el secretario dijo que los empleados contratados fueron “apretados” para que trabajaran en el día de hoy. “Tienen los mismos derechos que los empleados de planta permanente y aseguró que el aumento que dispuso el intendente del 33% “es una mentira atroz” ya que sólo iría el 12% al básico y el resto se pierde cuando se van de vacaciones o están enfermos de salud.

En cuanto a la situación de los dispensarios, Carranza manifestó que no se está trabajando: “Hoy salimos a marchar y vamos a empezar desde el Edecom. Vamos a continuar con los compañeros porque los están amenazando y por eso prestan el servicio. Le vamos a explicar que nosotros estamos con ellos. Se los agarra con los más débiles y no con los más fuertes. El Concejo tiene la Facultad de mandar de vuelta este decreto. Nosotros estamos negociando, es plata para hoy y hambre para mañana”.

“Yo represento a los trabajadores municipales. Desde la gestión de Rins fui socio de Rins, de Cantero, fui socio de Cantero y ahora de Jure,  yo defiendo a los trabajadores municipales. Esto lo tengo asumido”, aseguró respecto de las acusaciones que recibió de ser socio del intendente y ahora estar en confrontación.

Carranza comentó que el paro es por tiempo indeterminado y “lo que hemos hecho es presentarlo en el Ministerio de Trabajo. Para que se  declare de manera ilegal, el ministerio de trabajo  debe llamar a conciliación obligatoria, pero en este caso no existe desde el municipio un pedido al ministerio”.  

Según opinó el concejal de Unión Por Córdoba, Guillermo Natali, "estamos en la etapa de análisis en el Concejo con respecto a los salarios de los trabajadores. En primer lugar vemos si corresponde ó no y en segundo lugar analizaremos el contenido del decreto".

"Habrá que discutir y pedir explicaciones de una suma salarial que tenga que ver con la carrera administrativa, sueldo de trabajadores y el oficialismo tendrá sus explicaciones correspondientes", finalizó.


 
 Fuente: informe16 -LV16.com

Jure firmó el decreto de un aumento de sueldo para los municipales

Giuliani señaló que le pidieron a los concejales que no aprueben el “decretazo”

Carranza: "El Intendente es un dictador bárbaro"


 
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
942
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal