Vida en Marte
Edición del 30 / 04 / 2024
                   
20/04/2015 09:23 hs

De la Sota inauguró el C.A.D.A en Río Cuarto

Río Cuarto - 20/04/2015 09:23 hs
COMPARTIR EN:                                

Este lunes, el gobernador de la Provincia José Manuel De la Sota, abrió las puertas del edificio del Centro de Atención al discapacitado Auditivo. La institución albergará a un importante número de niños y jóvenes de la ciudad y región.

Padres de los alumnos
Wálter Grahovac
Valeria Godoy
Movil con De la Sota
Discurso De la Sota
En el día de la fecha, 20 de abril, se inauguró, con la presencia del gobernador de la provincia, José Manuel De la Sota, el edificio de 2.680 metros cuadrados, del Centro de Atención al Discapacitado Auditivo en Río Cuarto.




​De La Sota cortó la cinta de inauguración de la sede del C.A.D.A. y manifestó mucho orgullo por lograr la apertura de este espacio, que tiene características similares al Centro Illia. 

"La educación nos hace ser cada día mejores, y en este caso poder inaugurar este edificio para discapacitados auditivos con prestigio y un cuadro docente que merece todo el reconocimiento y aplauso, donde se brinda escolaridad y apoya a las trayectorias escolares de niños y jóvenes, buscando el desarrollo competente, y general para favorecer la integración plena en la sociedad, es para mí una gran alegría" manifestó el Gobernador De La Sota.

Será un centro de referencia del sur provincial, por la trayectoria que tiene el C. A. D. A, desde el equipo docente y especialistas, hasta los consultorios, las aulas, las salas de audiometría, cámara gesell, SUM, un gabinete tecnológico, patio interno  y los comedores. 

Ya comenzó el proceso de traslado de equipamiento hacia el nuevo edificio donde alumnos, docentes y familias tendrán la tranquilidad de contar con un edificio de avanzada.

El C.A.D.A está ubicado en Maipú y Ordoñez.

Durante la inauguración del edificio, la directora  Valeria Godoy dijo que el compromiso es doble por parte de los profesionales ante estas nuevas instalaciones.

“Tenemos un fin común, la educación chicos de todas las edades, ésta escuela nos compromete aún más a seguir haciendo, a seguir capacitándonos,  a construir más confianza y salir fortalecidos para trabajar por la inclusión genuina y responsable de las personas con discapacidad en nuestra sociedad”, dijo la directora Godoy.
 
Destacó también que realizarán un proyecto de trabajo con trastornos específicos del lenguaje para niños que, sin ser sordos, tienen problemas para adquirir la lengua, y para jóvenes y adultos que no han terminado el nivel secundario.
 
Por su parte, los padres se mostraron muy emocionados ante esta nueva posibilidad para la integración de los discapacitados auditivos.
 
Por otro lado el Ministro de Educación Wálter Grahovac valoró el esfuerzo que se hizo para retomar las obras luego de que la empresa inicial se presentó  en quiebra.

Dijo que están trabajando en más escuelas y en obras de ampliación de aulas en toda la provincia, “en Río Cuarto están todas las escuelas funcionando y donde hay algún inconveniente se resuelven”. 




Informe 16/Lv16.com
Fotos: Prensa de la Provincia de Córdoba 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2235
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal