Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
17/04/2015 20:30 hs

Francisco, entre los más influyentes

Internacionales - 17/04/2015 20:30 hs
COMPARTIR EN:                                

Está incluido en la lista de la revista Time, junto a Obama y Raúl Castro.

Dos latinoamericanos, el papa Francisco y el presidente de Cuba, Raúl Castro, fueron elegidos en el listado de las 100 personas más influyentes, que dio a conocer ayer la revista norteamericana Time.

"Contamos 100 historias de influencias individuales", escribió la editora de la revista, Nancy Gibbs. "Pero, tomando las ideas en conjunto, estas historias son un himno de la interacción, de la convergencia que ocurre cuando se armoniza una buena idea", añadió.

Time publicó ayer su selección de las 100 personas más influyentes del mundo. Elaboró un listado, no un ranking, y lo dividió en cinco categorías, con 20 personas en cada una: Titanes, Artistas, Pioneros, Íconos y Líderes.

De acuerdo con la editora de Time, los seleccionados representan una influencia y dan "forma al futuro".

El papa Francisco es uno de los elegidos como Ícono para Time, que ya lo había elegido como el Personaje del Año en 2013.

"Es una de las personas con más crédito en el mundo, un líder moral de la palabra y la profundidad", subrayó la publicación.

Para cada uno de los elegidos, Time solicitó a un especialista del mismo ámbito para que analizara la elección.

En el caso del Papa, el comentario lo hizo el premio Nobel de la Paz de 1984, el obispo anglicano sudafricano Desmond Tutu.

"Como arzobispo de Buenos Aires, Francisco evitó la pompa extravagante de su despacho, vivió en un departamento sencillo y se hizo su propia comida. Luego empacó su humildad pastoral en su valija y se la llevó a Roma", escribió Tutu.

En cuanto a su pontificado, destacó que le dio a todo "un nuevo sentido centrado en el ser humano", y que "sus puntos de vista sin prejuicios sobre temas polémicos de la Iglesia, como la orientación sexual y el divorcio, llevaron esperanza a millones de católicos en todo el mundo".

Junto a Francisco, el más joven de los Íconos es la activista paquistaní Malala Yousafzai, premio Nobel de la Paz 2014, defensora de los derechos de la mujer y la educación.

En la categoría de Líderes fueron designados, entre otros, el presidente norteamericano, Barack Obama; la canciller alemana, Angela Merkel; el mandatario chino, Xi Jinping, y el líder norcoreano, Kim Jong-un. También figura El primer ministro griego, Alexis Tsipras, cuyo perfil estuvo a cargo del dirigente izquierdista español Pablo Iglesias. Lo describió como "una estrella creciente que se convirtió en la esperanza de un pueblo".

RÉCORD

Obama marcó un récord al ser incluido en el listado por décima ocasión, mientras que la ex secretaria de Estado Hillary Clinton apareció por octava vez y Merkel, por séptima.

A Raúl Castro, la escritora Rachel Kushne lo definió como un "evolucionario" y destacó que tomó pasos innovadores para normalizar las relaciones con Estados Unidos y buscar el final del embargo económico que sufre la isla.

En la categoría Titanes figuran el CEO de Apple, Tim Cook, además del creador de la serieSaturday Night Live, Lorne Michaels.

Fuente: Agencias EFE, ANSA y AFP

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
519
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal