Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
08/04/2015 18:23 hs

​“¿Te acordás de aquel tema?” en La Tarde del Limón

Río Cuarto - 08/04/2015 18:23 hs
COMPARTIR EN:                                

Walter Gentile y Ricardo Sánchez anticiparon el espectáculo de música y cine que se presentará este sábado 11 de abril a las 21:30 en el Teatro.

Este sábado 11 de abril a las 21.30 y en el inicio de la temporada 2015 de los artistas locales en el Teatro Municipal, se presenta el espectáculo de música y cine “Te acordás de aquel tema?”, protagonizado por Ricardo Sánchez (relatos), Walter Gentile (guitarra y voz), Aldo Cornelli (violín y coros), Miguel García (teclados), Jorge Cena (sonido) y Marcela Cuello (producción y puesta visual). Entradas: $120-80.
 
Dicen los protagonistas: “La música y el cine siempre han mantenido una estrecha relación. Desde las primeras películas, en las que las melodías eran el único recurso sonoro que se utilizaba para reforzar el significado de la interpretación de los actores, hasta este momento en el que una notable cantidad de producciones musicales sólo se plantean como una acción más dentro del plan estratégico de lanzamiento y comercialización de algunas obras cinematográficas.
            
A lo largo de la historia del cine, diversas figuras relacionadas con otras disciplinas artísticas han contribuido a su desarrollo y evolución, pero en las últimas décadas las bandas sonoras originales se distancian cada vez más de este adjetivo, observándose que a menudo se realizan simples compendios de éxitos musicales dirigidos al consumo masivo de los posibles espectadores. En consecuencia, dejan de ser proyectos diferentes y creativos.
            
La música es una parte muy importante en las películas, ayuda a transmitir los sentimientos y emociones de las actuaciones. Aunque las tendencias son variables a lo largo de la historia del cine, es difícil  imaginar, por ejemplo, una película de terror sin la música de fondo, que nos advierte que el asesino se encuentra cerca, y sería casi imposible aumentar la adrenalina en una persecución de autos o lograr expresiones de la audiencia en una escena romántica.
      
Cada director experimenta de forma distinta con la música, en ocasiones utilizan canciones reconocidas como apoyo del filme, pero cuando se compone una banda sonora pensada en las escenas y la temática de la película, la relación es indispensable. Esta sincronización de temas vocales, música instrumental y sonidos propios de la película fabrican una identidad y sello distintivo de la película.

En este espectáculo nos proponemos lograr un ensamble de distintos momentos de esa relación indispensable, recuperando a modo de encuentro distendido, algunos de los temas -ya sean que funcionen como leimotiv o como canciones integradas al argumento o como comentarios incidentales- que por distintos motivos hayan formado parte de películas de la más diversa procedencia y estilo, pero que sean capaces de provocar esa identificación emocional profunda y se integra a nuestra memoria emotiva”.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
709
MÁS SOBRE Espectáculo
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal