Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
06/04/2015 12:32 hs

La Fundación Da Vinci está en el proceso de creación de un motovehículo

Río Cuarto - 06/04/2015 12:32 hs
COMPARTIR EN:                                

Guillermo Pedruzzi, presidente de la institución, explicó que la búsqueda de esta nueva invención es dar una solución social a la problemática del tránsito local. 

El Ingeniero Guillermo Pedruzzi, de la Fundación Leonardo Da Vinci, habló para Radio Río Cuarto acerca de un nuevo emprendimiento de fabricar un motovehículo desde la institución, como así también el fuerte trabajo sobre sustentabilidad que realizan desde hace años.

Guillermo Pedruzzi comentó que la Fundación Da Vinci está trabajando sobre el diseño y fabricación de un motovehículo, “con motor bicilindrico de moto sport, de uso urbano, con el que se pueda viajar, con dos versiones, llamado furia ldv , una de las versiones eco con un motor híbrido o que funcione eléctricamente únicamente” explicó el presidente de la institución.

Pedruzzi está trabajando con el Ingeniero Puiatti, con Gustavo Gambetta y con un grupo de alumnos con quienes recientemente viajó a la fábrica de Toyota, cuatro de ellos estudiarán ingeniería mecánica. “La intención es la coparticipación con alumnos que tengan la vocación de pensar un proyecto de estas características” explicó.

Los tiempos de fabricación de este motovehículo dependen de los fondos que se puedan conseguir, lo que puede llevarles de uno a dos años, “veremos si se puede incubar para poder producir, aunque sea manualmente en serie y en serio. La idea es trabajar desde Río Cuarto en conjunto con organizaciones, algunas de ellas con las que ya lo venimos haciendo como La Universidad Blas Pascal, que con ellos no sólo queremos hacer educación a distancia, sino que queremos potenciar este concepto de incubar que es el perfil que le estamos dando a nuestro parque tecnológico”.

Pedruzzi le explicó a Radio Río Cuarto que este motovehículo sería parecido a una “Sica grande, o a un Morgan 3,  el auto de Peter Sellers de `Una Fiesta Inolvidable´, puede ser descapotable y tener una capotita, que reemplace una moto, que pueda ir una pequeña familia, que sea simple de manejar en una ciudad tan congestionada como la nuestra. Me supera que una persona vaya sola en un auto de 170 hp, por ello buscamos una solución social que aporte este vehículo.

Guillermo Pedruzzi comentó que además la institución continúa trabajando sobre la sustentabilidad, “el director del parque tecnológico, Manuel Campos con otros miembros  del Parque han creado una nueva bicicleta eléctrica, con diseño riocuartense.  El cuello de botella nuestro es el obtener el litio, se ha tenido el aporte del capital semilla de la nación, buscamos generar industrias específicas y de alta tecnología en Río Cuarto. Además tenemos el apoyo de la provincia y de la Agencia Córdoba Joven.

El Presidente de la Fundación Da Vinci no se queda quieto ante la falta de fondos, “si no hay seguimos como se puede, la posibilidad de tener varios ingenieros ha generado que seamos cirujas tecnológicos, por ende le damos valor a lo que otros tiran. Yo recolecto materiales que no sirven para otros, los reutilizamos y hacemos desarrollo”.

Durante el 2015 la Fundación Da Vinci continuará trabajando sobre la sustentabilidad, “hay un grupo de cuarto año está que están reusando el aceite para hacer biodiesel y a su vez hay otro grupo que está trabajando sobre la minería urbana, que significa ver cuántos elementos de la tabla periódica podemos obtener de las lectoras que se tiran, estamos estudiando procesos para extraerlas”. 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal