En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
03/04/2015 12:24 hs

Elevan el cálculo de la cosecha de soja: 58,5 millones de toneladas

Argentina - 03/04/2015 12:24 hs
COMPARTIR EN:                                

El sector agroindustrial y exportador lanzó el "Operativo Cosecha" para movilizar la produccion récord de la oleaginosa, que requerirá el tránsito de unos 12 mil camiones diarios.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires aumentó la proyección de la cosecha de soja para la presente campaña: ahora dice que alcanzará las 58,5 millones de toneladas. Esto es 500.000 toneladas más con respecto de la última estimación hecha por la entidad porteña.

Esta aumento en la cosecha de la oleaginosa se debe a los altos rendimientos: los productores están obteniendo un promedio de 4.300 kilos por hectárea a nivel nacional. Así, de concretarse esta producción, marcaría un récord.

La Bolsa de Cereales indicó que las buenas condiciones climáticas registradas sobre la zona núcleo permitieron avanzar con la cosecha de soja, mientras que el sector norte del país recibió lluvias que interrumpieron el proceso de déficit hídrico relevado sobre el NEA. Al momento de elaborar el informe, la cosecha llegaba al 7% de la superficie prevista.

Por otro lado, la Bolsa también elevó sus estimaciones para el maíz, que llegaría a los 23 millones de toneladas. "Durante los últimos siete días la cosecha del cultivo registró un progreso 3,9 puntos porcentuales, elevando la superficie recolectada al 11,4% a nivel nacional. En números absolutos se cosecharon más de 350.000 hectáreas, registrando un rinde medio nacional de 8.900 kilos por hectárea", indicó el informe.

Logística para una cosecha récord 

El complejo industrial y exportador de granos lanzó desde hoy el llamado "Operativo Cosecha", con el objeto de gestionar la logística requerida para mover desde los campos una trilla oleaginosa récord, que requerirá el tránsito de unos 12 mil camiones diarios.

Dichas acciones serán coordinadas por las empresas nucleadas en CIARA, CEC y la división agroindustrial del Puerto San Martín en Santa Fe y la Cámara de Comercio de San Lorenzo.
El mencionado operativo vehicular lanzado por el sector privado plantea la coordinación con las autoridades nacionales y provinciales, que incluye a la Policía Caminera y agentes de Seguridad Vial para no sobre cargar las rutas santafesinas durante la etapa de plena cosecha gruesa, de soja y maíz.

El Operativo Cosecha es lanzado cada año las principales cámaras empresarias y mercantiles del sector agroexportador para "facilitar" la movilización en tiempo de trilla de "un promedio de 12 mil camiones diarios" para transportar granos desde los campos hasta los puertos o plantas procesadoras.

El objetivo central es cumplir con la seguridad en la movilidad de granos en una amplia franja de 80 kilómetros que separan a numerosas terminales portuarias privadas ubicadas entre Arroyo Seco y Timbúes, que rodean a la Ciudad de Rosario.

El complejo cerealero-oleaginoso, que coloca a la Argentina como uno de los principales países productores de alimentos del mundo, participó en 2013 con el 37,3% del total de las exportaciones del país.

Allí la capacidad de molienda de granos asciende a 65 millones de toneladas por año para colocar dicha producción en más de cien destinos, a partir de la provisión de alimentos para más de 400 millones de personas.


Fuente: infobae.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal