Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
17/03/2015 20:31 hs

Esta es el arma que mató al fiscal Alberto Nisman

Argentina - 17/03/2015 20:31 hs
COMPARTIR EN:                                

El canal TN accedió al informe de los peritos de la jueza Arroyo Salgado y mostró imágenes

El canal TN dio a conocer hoy imágenes provenientes del informe que presentaron los peritosde parte de la jueza Sandra Arroyo Salgado , ex mujer del fallecido fiscal Alberto Nisman .

Una de ellas muestra el arma de la que salió el disparo que mató el fiscal, que le fue acercada por su colaborador Diego Lagomarsino .

Otra imagen dada a conocer muestra a la fiscal Viviana Fein en el departamento de Nisman, rodeada de colaboradores, la noche de la muerte del fiscal.

Los cuestionamientos de Arroyo Salgado, al trabajo realizado por Fein marcaron el segundo mes de la investigación de la muerte de Nisman, quien fue encontrado sin vida el 18 de enero en el baño de su departamento de Puerto Madero.

El punto más álgido de ese enfrentamiento se produjo ayer cuando Arroyo Salgado, madre de las dos hijas de Nisman, solicitó que la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini "reasumiera la dirección" de la investigación por la muerte del fiscal, algo que la magistradarechazó esta tardecuando confirmó a Fein al frente de la pesquisa.





El pedido de Arroyo Salgado de que Fein fuera corrida del frente de la investigación fue el corolario de una serie de movimientos que había realizado la jueza de San Isidro, todos en dirección contraria a la investigación oficial de la causa que sigue bajo la carátula de "averiguación de causales de muerte".

Mientras Fein todavía no descartó ninguna hipótesis, la ex mujer de Nisman sostuvo, hace dos semanas, en conferencia de prensa, que la muerte de Nisman fue producto de un "homicidio" y presentó en la fiscalía nacional en lo criminal número 45 un informe elaborado por los peritos de parte para respaldar esa teoría.

Tras la presentación que hizo ante los medios en el teatro del viejo Concejo Deliberante de San Isidro, Arroyo Salgado continuó realizando movimientos judiciales que tendieron a esmerilar el papel de Fein: primero le pidió a la jueza Palmaghini que interrumpiera los peritajes tecnológicos sobre los teléfonos y las computadoras de Nisman y luego que allanara la casa de Diego Lagomarsino, el único imputado en la causa por ser el dueño del arma de la cual salió la bala mortal.

La jueza Palmaghini aceptó ambos pedidos por parte de la querella, allanó la casa de Lagomarsino en busca se ropa ensangrentada y alguna llave que pudiera abrir el departamento de Nisman en Puerto Madero, aunque no sin cuestionar la demora de la querella en realizar semejante pedido: habían pasado 50 días de la muerte del fiscal.

Las sospechas de la querella sobre Lagomarsino habían quedado expuestas cuando los peritos de parte presentaron el informe en el cual sostuvieron que Nisman había muerto durante la noche del sábado 17, en un horario que podía coincidir con el de la segunda visita que el especialista en informática dijo haberle hecho ese día al fiscal para llevarle el arma que -siempre según su relato- le había pedido.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
469
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal