Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
17/03/2015 20:00 hs

Putin reaparece y se burla de los rumores sobre su salud

Argentina - 17/03/2015 20:00 hs
COMPARTIR EN:                                

Su ausencia pública durante diez días había desatado todo tipo de especulaciones.

El presidente ruso, Vladimir Putin, reapareció públicamente ayer después de diez días y se mofó de losrumores que habían surgido sobre su salud durante su ausencia.

Putin, de 62 años, se reunió con el presidente de Kirguistán, Almazbek Atambayev, en un palacio en las afueras de San Petersburgo, en su primera aparición desde el 5 de marzo. Su ausencia había alimentado rumores de que estaba enfermo, que había sido derrocado por el ejército o que había viajado al exterior para asistir al nacimiento de un supuesto hijo.

"Sería aburrido [vivir] sin chismes", dijo Putin, que sonrió frente a las cámaras de televisión con apariencia relajada, vestido de traje oscuro y corbata. Su vocero, Dimitri Peskov, se burló de la prensa por su interés y se refirió sarcásticamente a los rumores. "Bueno, ¿ya vieron al presidente fracturado, paralizado, que ha sido capturado por generales? Acaba de llegar desde Suiza, donde asistió a un nacimiento, como saben", dijo.

En una presentación cuidadosamente estudiada, el presidente de Kirguistán también bromeó acerca de la salud del líder ruso. "Me acaba de llevar él mismo sentado al volante", dijo Atambayev.

Generalmente, Putin aparece casi todos los días en la televisión controlada por el Estado en reuniones con funcionarios en Moscú o de viaje a regiones remotas de Rusia.

Durante su ausencia, el Kremlin sorpresivamente canceló un viaje a Kazakhstán y un encuentro con funcionarios. En la página de Internet del gobierno aparecieron en esos días fotos de Putin con figuras públicas, que luego se supo que habían sido tomadas varios días antes.

La ausencia de Putin coincidió con el asesinato del líder de la oposición Boris Nemtsov cerca del Kremlin, lo que enturbió la atmósfera en un país afectado por una crisis económica que empeora debido a las sanciones internacionales impuestas por la decisión de Putin de intervenir en la vecina Ucrania.

El presidente mantiene una alta popularidad en Rusia, un país que experimentó un aumento de los sentimientos nacionalistas, incentivado por los medios controlados por el Estado, desde que Putin envió tropas para tomar el control de la región ucraniana de Crimea, hace un año.

EJERCICIOS MILITARES

Por otra parte, más de 45.000 soldados rusos, aviones de guerra y submarinos iniciaron ayer ejercicios militares en gran parte del país, en una de las mayores demostraciones de fuerza del Kremlin desde que sus vínculos con Occidente cayeron a niveles no vistos desde la Guerra Fría.

Putin llamó a la Flota Norte de la Armada a estar lista para el combate en ejercicios en el Ártico ruso que aparentemente apuntaban a contrarrestar ejercicios militares en la vecina Noruega, miembro de la OTAN.

Fuente: Agencias AP, AFP y Reuters

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
314
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal