En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
17/03/2015 10:10 hs

“El tiempo será testigo si la decisión ha sido acertada”

Río Cuarto - 17/03/2015 10:10 hs
COMPARTIR EN:                                

El presidente del circuito centro del Partido Justicialista en la ciudad, Hugo Abraham, aseguró que “Las cuestiones de mérito, oportunidad o conveniencia con respecto a las decisiones son muy subjetivas” e instó a quienes no esten de acuerdo con la medida a participar de las internas pese a ello. 

El próximo 26 de abril el Partido Justicialista abrirá internas para decidir sobre quiénes serán sus candidatos a Legislador Departamental, Gobernador y Vicegobernador por la provincia (2015) y los precandidatos a Intendente, Concejales, y Tribunos para la ciudad de Río Cuarto (2016).

La medida, sancionada por la Junta Electoral del partido, generó polémica en los distintos sectores del peronismo, quienes afirman que la situación beneficiaría al precandidato respaldado por el gobernador De la Sota, Juan Llamosas.

Hugo Abraham, presidente del circuito centro del justicialismo, visitó los estudios de LV16 para declarar sobre el tema. El dirigente advirtió que “el tiempo será testigo  si la decisión de la Junta Electoral  ha sido acertada” y sostuvo que “las cuestiones de mérito, oportunidad o conveniencia con respecto a las decisiones son muy subjetivas”.

A su vez, Abraham declaró que en lo personal a él le “hubiera encantado” que se hubiera ampliado la base de consultas antes de tomar la medida y afirmó que como presidente del partido legitima cualquier inquietud de los distintos sectores, independientemente de lo opuestos que sean los reclamos entre sí.

“Como autoridad no tuve la posibilidad de que me convocaran para llamar a todos los sectores y analizar la visión de Río Cuarto previa a una decisión” expresó el presidente del partido e instó a quienes no están de acuerdo con estas elecciones a no desaprovechar la herramienta de participación que brindan las internas “independientemente de la prolijidad o desprolijidad de las decisiones tomadas”.

El día de hoy referentes del peronismo expresaron su rechazo a la resolución. Luis Sánchez, diputado provincial, calificó la medida de “completamente absurda” y afirmó que se encuentra “amañada y direccionada” por el gobernador. Alberto Cantero, diputado nacional y ex intendente de la ciudad disparó contra la gestión de Jure, a la que calificó de “la peor en la historia de Río Cuarto” y explicó que por ese motivo comprende “el apuro por recuperar la ciudad” pero que pese a ello, la medida “no está bien”.

La fecha límite para la presentación de listas está fijada para el día 26 de Marzo y de ella participarán más de 7200 afiliados, más los independientes. 

|Informe 16
|Redacción LV16.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
680
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal