Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
13/03/2015 11:31 hs

"A veces me he sentido usado por la política de la Argentina"

Internacionales - 13/03/2015 11:31 hs
COMPARTIR EN:                                

El pontífice se refirió a "políticos argentinos que pedían audiencia" y a "argentinos que cuando vieron un Papa argentino se olvidaron" si estaban "a favor o en contra" suya.

"Lo tengo que decir, a veces yo me he sentido usado por la política del país. Políticos argentinos que pedían audiencia". El papa Francisco se refirió así a su relación con la política argentina.

En una extensa entrevista con Noticieros Televisa,Francisco dijo que "los argentinos cuando vieron un Papa argentino se olvidaron de todos los que estaban a favor o en contra del Papa argentino".

"Quiero contestar abiertamente, aunque me podría traer algún problema personal, en mí país. Pero simplemente cuento lo que ha pasado. Claro los argentinos cuando vieron un Papa argentino se olvidaron de todos los que estaban a favor o en contra del Papa argentino", sostuvo.

El Papa ya se había referido a las problemas que le generan las relaciones con dirigentes políticos del país, al punto que había prometido "no recibir más" políticos en audiencias privadas.

Además en la entrevista extensa con la cadena Televisa, y tras reconocer las dificultades que le genera su relación con la política de su país, el papa Francisco se permitió reproducir una broma típica que describe el tipo de carácter que tienen sus connacionales.

Se trata de un comentario que el sumo pontífice le hizo a la periodista Valentina Alazraki, en la que trató de dejar en claro que cuando habló de "mexicanización" de la Argentina no estaba hablando mal de ese país, sino que describió "de manera técnica" el fenómeno de crecimiento del narcotráfico.

El siguiente es el diálogo extraído del reportaje que hoy difundió el medio:
 
PAPA FRANCISCO: Los argentinos cuando vieron un Papa argentino se olvidaron de todos los que estaban a favor o en contra del Papa argentino. Y los argentinos que no somos humildes, y que somos muy engreídos ¿Usted sabe cómo se suicida un argentino?

VALENTINA ALAZRAKI: No.

PAPA FRANCISCO: ¿No? ¡Se sube arriba de su ego y de ahí se tira abajo!










 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
465
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal