En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
07/03/2015 10:44 hs

El peritaje de los celulares y la PC de Nisman será "muy importante" para la causa

Argentina - 07/03/2015 10:44 hs
COMPARTIR EN:                                

La fiscal que investiga la muerte de Nisman explicó que la suspensión de esa pericia tecnológica no es habitual. "No es correcto ni ortodoxo", se quejó y dijo que será la jueza Palmaghini la única que tenga acceso a ese material "importante" para avanzar en la causa. Reiteró que busca la "verdad" y que no tiene miedo.

La fiscal Viviana Fein resaltó hoy que "por un pedido de la querella" encabezada por la jueza federal Sandra Arroyo Salgado se demoraron las pericias sobre los teléfonos y computadoras del fallecido Alberto Nisman.

Fein explicó en diálogo con radio Mitre que le "llevó mucho tiempo" poder "coordinar y conciliar con las partes la pericia de los teléfonos y computadoras" porque hubo una presentación al tercer día del inicio de esas labores de Arroyo Salgado "para preservar la confidencialidad de todo lo que pueda surgir de los aparatos telefónicos como las computadoras".

Con ese planteo, el análisis telefónico e informático solo podrá ser analizado, en primera instancia, por la jueza Fabiana Palmaghini, lo cual, consideró Fein: "No es la forma más correcta o más ortodoxa".

Además, en relación al avance de la investigación, aclaró hoy que "nunca habló" de un posible suicidio y señaló que "nunca" descartó que la muerte haya obedecido a un homicidio. "Siempre hable de muerte dudosa", remarcó, y apuntó que hasta hoy no tenía "en claro nada" sobre la causa del deceso de Nisman.

La fiscal se refirió además a las "totales diferencias" entre las pericias oficiales y las encargadas por la ex esposa de la víctima, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado. "La querella solamente nos habla de fundamentos médicos. Ha descartado el suicidio y el accidente. Ella sí dice homicidio, yo digo que aún no tengo nada claro", señaló.

En ese marco, dijo que "hay que zanjar esas diferencias", entre otras cuestiones, "qué se entiende por agonía y cuánto tiempo dura".

En otro tramo de la entrevista, Fein se refirió a la difusión de elementos de la causa que deberían ser preservados, y remarcó que "se filtra mucha información para confundir a la sociedad", así cómo también hay "interpretación" -indicó- "como cuando hablaban de alcohol en sangre y no era". En ese sentido, aclaró que solo fueron encontradas en la sangre de Nisman dos sustancias: Rivotril en gotas y alprazolam, ambas en cantidades "no cuantificables".

"La fiscalía trató de resguardar todas las declaraciones. Desconozco cómo llegaron a manos de la prensa", dijo en referencia al testimonio del ex agente de la SIDE, Jaime Stiuso.

"Hay mucha información que se filtra que no sale de la fiscalía. Los que estamos adentro sabemos qué es lo que hay", explicó.



 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
290
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal