En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
05/03/2015 20:52 hs

Avanza el diálogo comercial entre Río Cuarto y Bulgaria

Río Cuarto - 05/03/2015 20:52 hs
COMPARTIR EN:                                

El embajador Maxim Gaytanshiev visitó Río Cuarto, con empresarios de su país, y le ofrecieron al Emos un sistema potabilizador de agua y quieren llevar a Bulgaria el know how de una fábrica de dulce de leche de San Basilio.

El embajador de Bulgaria, Maxim Gaytanshiev, se hizo presente junto con el Secretario de Desarrollo Económico, Marcelo Terzo, en donde comentaron que dicha visita fue en el marco de relaciones internacionales propuesta por el intendente Jure.

En este sentido, Terzo añadió que si bien es la tercer visitar del embajador, en esta ocasión se llevarán a cabo negocios vinculados con el tratamiento de aguas y con la instalación de una fábrica en Bulgaria, tomando como referencia una fábrica de la localidad de San Basilio.

Respecto de esto, Gaytanshiev añadió que “a los diplomáticos nos gusta estar en el momento justo, en el lugar justo.” Además, sostuvo que se ha realizado la visita de empresarios de Bulgaria que se encuentran en la producción de válvulas para agua, como así también del área de microbiología de plantas. También en el área de purificación del agua.

“Tienen un vasto abanico de trabajo. Después de la primera visita, salió un tema interesante del área láctea de San Basilio”, resaltó. A su vez, explicó que  se llevara el modelo “know how” de San Basilio hacia el país europeo. Además, aclaró que el presidente de la empresa del país del cual es Embajador, posee la intención de realizar una fábrica de dulce de leche.

“En Bulgaria es conocido como un producto típico argentino. Tenemos que crear una cultura de comer dulce de leche en Bulgaria”, señaló.





En lo que abarca el trabajo en conjunto con el EMOS, el Embajador indicó que se está trabajando en lo que concierne a la purificación de agua potable y cloacal. “Tratar de mejorar el medio ambiente y purificar el agua que ya fue utilizada”, resaltó.

Asimismo, comentó que “va a haber avances”, en lo que respecta a reuniones con el intendente Jure. “Pienso que va a haber avances, algunas ideas que vamos a hacer con el intendente”, comentó.

El referente de Bulgaria en el país indicó que también viajaran a la provincia de Mendoza para realizar reuniones en lo que respecta a la industria vitivinícola.
 
Fuente: Informe 16 – LV16.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal