Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
04/03/2015 18:57 hs

Admitió D'Elía sus gestiones ante Irán

Argentina - 04/03/2015 18:57 hs
COMPARTIR EN:                                

El líder piquetero rompió el silencio y habló de "diplomacia de los pueblos".

Luego de que el juez federal Daniel Rafecasdesestimara la denuncia de Alberto Nismancontra la Presidenta por supuesto encubrimiento a Irán en la causa AMIA, el dirigente piquetero -uno de los acusados por el fallecido fiscal en su presentación- rompió el silencio en una entrevista televisiva. Habló sobre las escuchas telefónicas que lo involucran, sus nexos con Irán y el atentado contra la mutual judía.

"Las organizaciones libres de los pueblos tenemos permanente contacto con distintos factores en el mundo, es una especie de diplomacia de los pueblos, que es natural que así sea", afirmó.

Cuando le preguntaron si había una diplomacia paralela o era una especie de "lobbista de Irán", contestó: "No, en absoluto".

Mientras se espera que el fiscal Gerardo Pollicita apele en las próximas horas el fallo de Rafecas, el dirigente calificó la denuncia de Nisman como "una operación". En la entrevista que mantuvo conTelefé noticias, señaló: "Creo en la solidez técnica de Rafecas, y también creo en los sectores académicos que apoyaron lo que hizo el juez".

"No voy a hablar de algo que es una operación, que ya tiene calificación de la Justicia. Sería una tontería de mi parte hablar de algo que un juez federal desestimó de manera categórica", agregó.

D'Elía explicó que decidió no hablar con el periodismo durante más de un mes porque "no había condiciones espirituales en el país para ser escuchado".

Sobre la pista Irán, a la que la investigación vincula el atentado contra la AMIA, ocurrido en 1994, D'Elía declaró: "Es una posibilidad cierta, pero yo tengo dudas".

"No defiendo a Irán a rajatabla, no soy un dogmático ni un loco, sino que viajé cuatro veces a Irán y sé lo que tendrían que haber hecho el juez [por Rodolfo Canicoba Corral] y el fiscal [Nisman]: viajar y ver a los personajes", añadió.

Sin embargo, confirmó: "Yo estuve con algunos imputados, los entrevisté, me entrevisté con el canciller de Irán, le pregunté por el tema AMIA; estuve con [Moshen] Rabbani".

"Ellos niegan terminantemente haber sido autores de esto", consideró D'Elía, al despegarlos del atentado terrorista que causó la muerte de 85 personas.

Luego, el ex dirigente piquetero aclaró que no estuvo de acuerdo con que se bajaran las alertas rojas de Interpol a los acusados del ataque a la AMIA. "En ningún momento. Es más: en todas las escuchas donde se me desgraba surge todo lo contrario", indicó.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
325
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal