Disimula, disimula
Edición del 08 / 05 / 2024
                   
03/03/2015 20:00 hs

Scioli reafirmó su apego al modelo, pero aclaró: "Lo mejor está por venir"

Argentina - 03/03/2015 20:00 hs
COMPARTIR EN:                                

Enfatizó su pertenencia al kirchnerismo al abrir las sesiones en la legislatura provincial con un discurso de campaña; hizo autocrítica y se mostró optimista y abierto al diálogo.

Daniel Scioli se posicionó ayer como próximo presidente de la Argentina. "Lo mejor está por venir", aseguró al abrir la Asamblea Legislativa de la provincia de Buenos Aires, en su último discurso tras ocho años como gobernador.

El mandatario bonaerense entró con paso firme al Senado. Allí se reafirmó como candidato presidencial del Frente para la Victoria, como garantía de continuidad. "Sí", voy a ser presidente, dijo a LA NACION antes de ingresar al recinto. Luego, una vez adentro, rindió un enfático homenaje a Cristina y Néstor Kirchner. Se mostró como la garantía del proyecto nacional, pero se cuidó de exponerse demasiado fiel a su estilo conciliador.

"Integro este espacio político porque es el único que acredita un compromiso total con los humildes, los trabajadores, la clase media, con el consumo interno y con la industria nacional", dijo.

No obstante, tras recordar su lealtad al proyecto nacional, dio un giro respecto del discurso oficial: "Confío en que lo que hayamos hecho mal se pueda corregir. En que podamos avanzar hacia las asignaturas pendientes y en que lo que hayamos hecho bien podamos hacerlo mejor", dijo en tono autocrítico, mientras sus simpatizantes arrojaban al recinto papeles naranjas con la leyenda "Scioli 2015".

"Yo creo en la provincia, en la Argentina y en nuestro pueblo, porque lo mejor está por venir", enfatizó. En esta proyección hacia un futuro mejor se diferenció de sus contendientes Mauricio Macri y Sergio Massa, a los que situó elípticamente como parte "del pasado".

En la primera fila estaban varios de los hombres que aspiran a suceder a Scioli desde diciembre próximo: el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; los intendentes de La Matanza, Fernando Espinoza; de Berazategui, Patricio Mussi, y el candidato por el Frente Renovador Felipe Solá, entre otros.

Ante ellos dijo que deja una provincia "viable y desendeudada". Y agradeció a los gremios docentes por aceptar su propuesta salarial, a pesar de que dos de los gremios ayer hicieron paro en algunas escuelas.

En los palcos destinados a los invitados estaban presentes diputados nacionales, como Carlos Kunkel; diputados y senadores provinciales; ministros del gabinete del gobernador; ministros de la Corte Suprema de Justicia provincial, y algunas de las abuelas fundadoras de Plaza de Mayo. A ellas saludó especialmente el vicegobernador Gabriel Mariotto. Ante este auditorio, Scioli anunció que no renovará la emergencia en seguridad. El anticipo suscitó fuerte polémica con la oposición (ver aparte), pese a que Scioli tuvo varios párrafos destinados a conciliar a los distintos bloques políticos.

"Los siete años de mi mandato en la provincia han sido un claro ejemplo de gobernabilidad, de respeto a las instituciones, moderación y diálogo constructivo. Agradezco a todos los sectores políticos por su cooperación", manifestó.

Incluso Scioli citó a Raúl Alfonsín. Y emuló al ex presidente radical, al recitar el Preámbulo de la Constitución, situación que provocó el más amplio aplauso entre todos los sectores políticos.

"Necesitamos unirnos en el interés común de nuestra gente, y si es necesario perdonarnos", dijo Scioli en una clara diferenciación con el estilo combativo del kirchnerismo. "Cuando Perón y Balbín se abrazaron, cuando el peronismo y el radicalismo antepusieron la patria a sus diferencias, nos dijeron que todos los argentinos nos abracemos", dijo, en un claro intento de posicionarse como estadista.

En este rol saludó los acuerdos de la Argentina con Rusia y China y definió a Brasil como socio. Incluso ya posicionado en candidato presidencial anunció su plataforma electoral: "Estoy a favor de seguir reindustrializándonos, y de más y mejor trabajo; de seguir apoyando el desarrollo de la ciencia y la tecnología; de la asignación universal por hijo y del calendario de vacunación gratuito. También, de la movilidad jubilatoria", enumeró. "Estoy a favor de discutir con fuerza, y de respetarnos con fuerza", cerró.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
297
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal