Pulpos
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
01/03/2015 12:00 hs

"Estamos listos para nuevos y más grandes desafíos"

Argentina - 01/03/2015 12:00 hs
COMPARTIR EN:                                

Con un discurso cargado de tintes de campaña, el jefe de gobierno encabezó su última inauguración de las sesiones ordinarias de la Legislatura porteña; "No hay ideología más fuerte que poner al Estado cerca de la gente", dijo

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri,reclamó hoy que el "Estado esté al servicio de la gente y no al servicio de la política", durante la apertura de las sesiones ordinariasen la Legislatura porteña.

En el inicio de su breve discurso, que estuvo cargado de tintes de campaña, el líder de Pro confesó tener una "mezcla de alegría y nostalgia adelantada". "Por un lado, la alegría de todos estos años de trabajo, ya que alcanzamos la mayoría de las metas y objetivos que nos habíamos propuesto, y también tengo un sentimiento de nostalgia adelantada, un sentimiento de pérdida porque empezamos a recorrer los últimos pasos de una etapa", señaló.

"Hay que terminar con las políticas que empiezan y terminan con cada gestión", reclamó el precandidato a presidente del Pro en su octavo y último discurso en ese recinto.

En ese marco, Macri, que se mostró moderado y autocrítico, aseguró que su gestión deja "planes concretos para que puedan ser impulsados" por quien lo suceda en el cargo: "Queda el Plan Estratégico 2030 a disposición de quien ocupe este lugar".

"Las buenas intenciones no alcanzan para gobernar", manifestó, y planteó que "hace falta compromiso, aprendizaje, coraje y humildad". "Gobernar es decir la verdad, un gobierno que no está atento a lo que piden los demás, mal puede transformar. Cuando cerramos el oído, también cerramos el corazón", subrayó el funcionario.

Además, el jefe de gobierno porteño reconoció que "todavía falta integrar la Ciudad" con el área metropolitana y "disminuir la pobreza y la desigualdad". Ante la Legislatura porteña, lamentó que "en siete años no se pudo hacer un proyecto de integración" con la Provincia, e instó a abordar la pobreza de manera "multidireccional".

En el final de su alocución, que duró 30 minutos, Macri dejó un mensaje con miras a las próximas elecciones : "En este año electoral, les pido a todos, sin importar al partido político que pertenezcan, que no bajemos los brazos, sigamos trabajando y demos el ejemplo de una democracia viva y que crece", aseguró.

Y agregó: "Estamos terminando una etapa, con mucha paz y tranquilidad, y estamos listos para nuevos desafíos, nuevos y más grandes desafíos".

El jefe de gobierno porteño estuvo acompañado por las autoridades parlamentarias como la vicejefa de Gobierno y presidente de la Legislatura, María Eugenia Vidal , el vicepresidente 1° del cuerpo, Cristian Ritondo (Pro), el vicepresidente 2° , Juan Carlos Dante Gullo (Frente Para la Victoria) y el vicepresidente 3°, Maximiliano Ferraro (UNEN).

En el acto estuvieron presentes integrantes del Gabinete porteño, representantes del gobierno nacional y del cuerpo diplomático.

Tras la ceremonia, Macri confirmó que no asistirá al Congreso para escuchar el último mensaje de la Presidenta ante la Asamblea Legislativa. "Se ha convertido en algo irregular; lo veo más cómodo desde casa", señaló.. (La Nación)

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
325
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal