Pulpos
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
25/02/2015 16:22 hs

Drones para evitar actos de vandalismo contra silo bolsas

Argentina - 25/02/2015 16:22 hs
COMPARTIR EN:                                

El Gobierno cordobés anunció ayer que comenzará a utilizar drones para evitar actos de vandalismo contra silobolsas con granos en los campos de la provincia.

El Gobierno cordobés anunció ayer que comenzará a utilizar drones para evitar actos de vandalismo contra silobolsas con granos en los campos de la provincia. La medida se aplicará "antes de mitad de año", según prometió el ministro de Agricultura de Córdoba, Julián López, y surge luego de numerosas denuncias de los productores agrícolas locales. La provincia indicó que también avanza en el desarrollo de patrullas rurales para contrarrestar actos de vandalismo contra producciones agropecuarias.

Al menos 30 silobolsas con miles de toneladas de soja fueron destruidas durante 2014 tanto en Córdoba como en las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y La Pampa. Durante este año fueron denunciados dos casos. Unas siete silobolsas fueron destruidas el último fin de semana largo en un campo ubicado a 18 kilómetros de Henderson, en el centro oeste de la provincia de Buenos Aires. 

A su vez, el 17 de enero último, un productor rural de la localidad cordobesa de Laboulaye denunció que un grupo de personas destrozó un silobolsa e incendió un galpón.

GPS Y SENSORES

El ministro de Agricultura cordobés indicó que el sistema contempla la colocación de candados con GPS, sensores y drones con autonomía de vuelo para identificar hechos delictivos en los campos. "Por la preocupación de los productores surgió la idea de generar consorcios para ver cómo aplicamos la tecnología para ayudarle al sector rural", dijo en declaraciones a Cadena3.com

López explicó que una alarma se disparará cuando sea violentado el candado de la tranquerade un campo, por lo que automáticamente despegará un drone -avión no tripulado de pequeño porte- para tomar imágenes de lo sucedido. Los drones que se utilizarán tienen una capacidad de vuelo de 80 kilómetros por hora, pueden tener visión nocturna y registrar el hecho casi de manera instantánea.
CONTROL REMOTO DE LOS CULTIVOS

La empresa Telefónica presentó en la Argentina un nuevo servicio que permite a sus clientes del sector agropecuario controlar las silobolsas a distancia. La solución incluye un dispositivo físico que, una vez colocado en los silos, transmite reportes a una plataforma en línea sobre el estado de almacenamiento de los granos.

"A partir de un acuerdo con la empresa Less, Telefónica brinda a sus clientes la posibilidad de conocer las distintas variables de conservación y acopio de granos, y de esta forma evitar las cuantiosas pérdidas que ocasiona un seguimiento deficiente de todo el proceso", informó la compañía en un comunicado.

Fuente: Ambito Financiero

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal