En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
25/02/2015 10:27 hs

Enterate sobre el panorama de las rutas en la región

Córdoba - 25/02/2015 10:27 hs
COMPARTIR EN:                                

La ruta 36 estuvo cortada a la altura de Coronel Baigorria, porque había agua en la carpeta asfáltica.  La ruta 30 está transitable, pero piden mucha precaución y cuidado al transitar. En Alpa Corral creció el río hasta 4 metros. Hay dos familias evacuadas.

Carlos Ordoñez, colaborador de Bomberos Voluntarios
Comisario MArina Rodriguez
Nélida Ortíz
Juan Escudero
La lluvia caída durante  la noche del martes y madrugada del miércoles, trajo sus complicaciones en las rutas de la región y en algunas localidades.

Según detalló la comisario Marina Rodríguez, en la primera hora de la mañana por LV16, den la ruta 36, sobre km 626, en proximidades de Coronel Baigorria “está llena de agua en la carpeta asfáltica, se debió cortar el tránsito por el agua que baja de los campos”.

Para  los automovilistas que vayan de Río Cuarto a Córdoba,  hay un desvío que comprende desde la estación Wittouck, luego se deberá dirigir por ruta 158 hasta General Cabrera y de allí tomar ruta provincial  90 hasta Alcira Gigena. En Alcira Gigena también se hizo el corte realizando el mismo desvío.

“Pedimos precaución y paciencia a todos los automovilistas en todas las rutas”, advirtió Rodríguez.

En ruta 30 hay agua sobre el km 567 a la altura de Elena, se encuentra transitable, pero se advierte precaución.

Allí se registró un accidente en una moto que perdió el control y fue derivado al hospital.

Por su parte, el Secretario de Infraestructura del Sur, Juan Manuel Escudero habló por LV16 y manifestó que se está realizando todo el relevo de rutas por las lluvias y pidió gran precaución para aquellas personas que viajan y que si no es de urgencia no salir hacia las rutas.

Comentó que en Alma Fuerte está lloviendo, al igual que en el noreste de Córdoba. Dijo que hay agua sobre algunas rutas y que la alerta está vigente en toda Córdoba.

Para las personas que quieren ir a Córdoba deberán llegar por la localidad de Cabrera y de allí  por Alcira Gigena.

En las sierras del sur...

Carlos Ordoñez, colaborador de bomberos voluntarios de la localidad, anunció que en Alpa Corral las lluvias alcanzaron los 90 mm. 

Producto de las crecida de un arroyo, confirmó el bombero, cuatro casas se inundaron y dos familias, una de ellas oriunda de Buenos Aires, debieron ser evacuadas.

Ordoñez comentó que la altura que alcanzó la creciente due fue de cinco metros y el agua estuvo muy próxima a llegar hasta la base del puente.

Según detalló la intendenta, Nélida Ortiz los desagües "no dan abasto con toda el agua" y personal de Bomberos Voluntarios y Defensa Civil está trabajando para controlar la situación.

Además Ortíz relató que el agua se llevó algunos baños químicos de distintos balnearios.

Ordoñez aseguró que el río ya ha comenzado a bajar. El saldo total de la inundación fueron quince personas evacuadas, algunas de ellas por volunta propia, pero no hubo heridos. 

En el caso de Las Albahacas el agua  hizo que se cortara el camino de ingreso y “la situación está controlada”, aseguró la comisario Rodríguez.
 

Fuente: informe16 -LV16.com
Fotos: Alpa Corral. Facebook:  Walter Zabala- Noelia Sarsfield

 
 
 
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2889
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal