Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
15/02/2015 18:15 hs
Galería de Fotos

Comité de crisis en la Provincia: "Esta situación nunca había pasado en Córdoba"

Córdoba - 15/02/2015 18:15 hs
COMPARTIR EN:                                

El gobernador y sus ministros formaron un equipo de trabajo para intentar contener las distintas necesidades. Piden ayuda al Ejército para socorrer a los inundados.Recomiendan no salir de los hogares o ubicarse en zonas altas. 

 El gobernador José Manuel de la Sota se puso al frente en la coordinación de la ayuda a los sectores más afectados por las lluvias, según informó Jorge Lawson, ministro de Comunicación del Gobierno provincial.

De la Sota convocó a sus ministros, entre a Daniel Passerini (Desarollo Social) y Fabián López (Agua) a Defensa Civil y a la Policía para asistir a los damnificados, sobre todo en localidades de Sierras Chicas, donde según Lawson hubo vecinos que debieron subirse a sus techos a causa de las inundaciones.

El titular de Comunicación también admitió que por ahora es difícil acceder a los lugares afectados por la inundación, aunque dijo que las condiciones meteorológicas mejoraron a esta hora.

Daniel Passerini, ministro de Desarrollo Social, señaló  que abrieron dos escuelas en Villa La Maternidad y Villa Boedo para los evacuados. Dijo que está coordinando la ayuda con la Municipalidad de Córdoba.

El gobernador José Manuel de la Sota pidió ayuda al Ejército para acceder a los lugares más afectados por las inundaciones. Fuentes de Casa de Gobierno confirmaron que De la Sota pidió apoyo al general Jorge Rodríguez para tareas de logística, movilidad y equipamiento para asistir a las víctimas de la inundación.
 
La crisis

El ministro de Consumición Jorge Lawson dijo que están “convocando a los bomberos que no tienen problemas en sus localidades para ser reasignados a las zonas de crisis”.

“Estamos trabajando para dar respuestas, pero hay zonas en donde no se puede llegar”, agregó.

 “Sabemos que hay mucha gente aislada en los techos, pero pedimos paciencia y calma”, dijo.

“Esta situación nunca había pasado en Córdoba”, finalizó. 

Por su parte, el titular de Defensa Civil Diego Concha, hizo lo propio y dijo que “hay lugares en donde no se puede llegar con vehículos, así que estamos tratando de ir con gomones y kayak”, dijo Concha.

Por otro lado explicó que no pueden “usar el helicóptero” porque no están “autorizados por el Aeropuerto debido al peligro”. 

“Ni siquiera podemos contactarnos por teléfono porque no hay ni señal, ni números fijos. Usamos comunicación vía a radio”, agregó. 

Unquillo
 
 


Río Ceballos 

 
 


LaVoz / LV16.com
Fotos: Gerardo Maldonado





 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
3866
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal