Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
14/02/2015 10:23 hs

De la Sota: "Que el gobierno se presente a la justicia"

Argentina - 14/02/2015 10:23 hs
COMPARTIR EN:                                

El gobernador de Córdoba y precandidato presidencial, José Manuel de la Sota, reclamó hoy que "el gobierno se presente a la justicia" y se defienda ante la imputación contra la presidente Cristina Fernández por supuesto encubrimiento en la causa Amia.

"El gobierno dice que tiene elementos para replicar la acusación contra la presidenta. Preséntese a la justicia, esgrima sus argumentos, defiéndase como cualquier ciudadano", respondió De la Sota, al ser consultado sobre el accionar del Ejecutivo al conocerse la imputación contra la jefa del Estado, durante una entrevista por radio Mitre.

Pero afirmó que, en cambio, el gobierno en lugar de someterse a la acción judicial "va a tratar de politizarlo todo" y señaló que "desde que se produjo la muerte del fiscal Nisman, el gobierno ha intentado desacreditarlo por lo que había hecho en vida y después de muerto".

Asimismo, apuntó que es "natural" esa postura del "gobierno que tiene una idea persecutoria cuando la justicia actúa" e insistió: "Creo que lo que hay que hacer es someterse a la acción de la justicia".

"Vengo planteando que el próximo gobierno constitucional tiene que ser un gobierno con un presidente que haga ejemplaridad. Esto quiere decir que sea un ciudadano común, que no tenga fueros, que no tenga privilegios, significa que se ponga a disposición de los jueces cuando la justicia lo requiera", añadió el cordobés.

Y acusó al gobierno kirchnerista de estar "encerrado" y tener una actitud "autista" porque -según indicó- "sólo se escucha así mismo".

Respecto a las acusaciones gubernamentales de que el accionar judicial es una suerte de golpismo, respondió: "Ni siquiera la presidenta tuvo la acción de enviar sus condolencias a las hijas, a la madre, a la familia de Nisman, que es lo más elemental que un presidente debe hacer".

Y, reflexionó: "Si yo hubiera sido presidente de la república, hubiera usado la cadena de radiodifusión, le hubiera dicho al pueblo de la patria que 'estamos viviendo un momento trágico. Ha muerto un fiscal de la república. Mis condolencias para la familia'".

"Y hubiera invitado a todos los dirigentes de la oposición a conformar un comisión de apoyo a la justicia para que la justicia actuara con pleno respaldo y que investigara hasta las últimas consecuencias, no sólo las circunstancias de la muerte del fiscal Nisman, sino la continuidad de las investigaciones que el fiscal llevaba adelante y las denuncias que el fiscal produjo", completó.
DyN

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
338
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal