Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
13/02/2015 22:00 hs

"No veo fundamental la declaración de Stiuso"

Argentina - 13/02/2015 22:00 hs
COMPARTIR EN:                                

Su abogado buscó descomprimir así la expectativa por su exposición en la Justicia.

Todavía es un misterio el día y el lugar de su testimonio. Para los investigadores sus palabras pueden ser claves porque antes de morir, el fiscal Alberto Nisman, se comunicó en "reiteradas" oportunidades a un teléfono celular que le atribuyen. Pero Santiago Blanco Bermúdez, el abogado del ex espía Antonio "Jaime" Stiuso, sostuvo que "no ve fundamental la declaración" de su cliente.

Así lo sostuvo el letrado en la puerta de la fiscalía de Viviana Fein ayer a la mañana cuando fue interrogado por los periodistas que esperaban novedades de la causa.

"La fiscalía tiene mucho trabajo y toma la declaración cuando lo considere. Supongo que será la semana que viene", afirmó Blanco Bermúdez para descomprimir la expectativa.

Stiuso, el ex hombre fuerte de la Secretaría de Inteligencia (SI), fue citado a declarar como testigo cuando la fiscal Fein recibió un informe de la División Fraudes Bancarios de la Policía Federal donde se sostuvo que, el día antes de morir, Nisman se comunicó en varias oportunidades a un teléfono celular que estaba a nombre de Stiuso.

"Del entrecruzamiento de los llamados telefónicos efectuados desde y hacia la línea Nextel a nombre de Nisman, se desprende que las reiteradas comunicaciones recibidas al abonado cuya titularidad se informó que corresponden al ingeniero Stiuso fueron efectuadas desde el número del fallecido fiscal", había explicado el lunes pasado en un comunicado de prensa la fiscal Fein.

Ayer, Blanco Bermúdez intentó bajar la expectativa de la declaración de su cliente. "No veo fundamental la declaración de Stiuso", explicó el abogado.

Ayer, en el último comunicado difundido en el sitio www.fiscales.gob.ar, la Procuración General dijo: "Tal como se anticipó, oportunamente se escuchará en calidad de testigo al ingeniero [sic] Stiuso. Sobre ese acto procesal, la fiscal no informará nuevos detalles hasta tanto se concrete el mismo".

PREGUNTAS

Ayer, Blanco Bermúdez sostuvo que su cliente va a "declarar sobre las preguntas que le haga la fiscalía" a cargo de Fein.

Días atrás, el secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli, anunció que Stiuso quedaba liberado para declarar por todo su proceder como agente desde 1972, cuando ingresó a la SIDE, y hasta el 5 de enero pasado, día en que se concretó su salida tras la decisión de Cristina Kirchner de echarlo.

Respecto de la custodia que el Gobierno pidió para Stiuso y que el ex espía rechazó, Blanco Bermúdez dijo: "[su cliente] Considera que está mejor sin custodia".(LANACION)

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
297
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal