Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
13/02/2015 17:32 hs

Hallaron "elementos de prueba nuevos" en una inspección ocular

Argentina - 13/02/2015 17:32 hs
COMPARTIR EN:                                

Lo confirmó un perito de la querella. La ex mujer de Nisman participó del procedimiento encabezado por la fiscal Viviana Fein en el complejo de edificios Le Parc

Pasadas las 11 de la mañana, con la presencia de la fiscal Viviana Fein, comenzó una nueva inspección al departamento de Alberto Nisman, en las torres Le Parc de Puerto Madero. En el lugar también estuvieron presentes la madre del fiscal, Sara Garfunkel, la ex esposa Sandra Arroyo Salgado, los peritos y especialistas aportados por la querella, y un grupo de expertos de la policía científica.

Arroyo Salgado se retiró pasadas las 14 sin hacer declaraciones.Y poco antes de las 16 lo hizo uno de los peritos de la querella, Daniel Salcedo, quien sí habló con la prensa.
"Hay elementos de prueba nuevos, evidencias no tenidas en cuenta", confirmó. Sin embargo, se rehusó a dar precisiones: "Son evidencias físicas, no puedo dar detalles".

Salcedo indicó: "Lo que se hizo hoy fue una inspección ocular, un reconocimiento de un lugar que no conocíamos". Y anunció que en los próximos días solicitará nuevas medidas a la fiscal.
El nuevo allanamiento fue ordenado ayer por la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini, quien habilitó el ingreso a la unidad 2 del piso 13, donde el pasado 18 de enero se encontró el cuerpo de Nisman, en el piso del baño, con un disparo en la cabeza.

Según se informó, en el lugar estuvo el decano del Cuerpo Médico Forense Roberto Luis María Godoy y efectivos de la División Fotografía de la Policía Federal, mientras que Arroyo Salgado solicitó el ingreso de los peritos de parte y la toma de "muestras" para luego someterlas a análisis.

Por otra parte, la Fiscalía informó ayer que la División Apoyo Tecnológico de la Policía Federal "comenzará con los peritajes sobre equipos informáticos y de telefonía, con los puntos de peritaje ofrecidos por las partes y dispuestos por la fiscal Fein".

Próximamente, además, el laboratorio que realizó el nuevo estudio microscópico de barrido electrónico en Salta elevará el resultado a la Fiscalía "con todas las precisiones técnicas": Ese análisis, que se reeditó para determinar si Nisman tenía restos de la deflagración de un disparo en sus manos, volvió a dar negativo.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
370
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal