Pulpos
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
13/02/2015 16:35 hs

Gils Carbó nombró a un triunvirato de fiscales para reemplazar a Alberto Nisman

Argentina - 13/02/2015 16:35 hs
COMPARTIR EN:                                

La Unidad Fiscal de Investigación AMIA estará integrada también por un coordinador; "Nunca se pensó en remover a Nisman de su cargo", agregó.

La procuradora general, Alejandra Gils Carbó , anunció esta tarde que la Unidad Fiscal de Investigación AMIA que conducía Alberto Nisman tendrá ahora un triunvirato de fiscales en funciones, que tendrán la tarea de continuar con la investigación del ex fiscal.

Sabrina Namer, Roberto Salum y Patricio Sabadini son los tres fiscales designados por Gils Carbó. Como coordinador del equipo estará Juan Murray. Ellos serán los reemplazantes de Alberto Gentili, un fiscal de la confianza de Nisman que había sido nombrado en su lugar provisoriamente.

"Estoy convencida de que el nuevo equipo va a trabajar con seriedad, objetividad, transparencia y compromiso. Contará con todos los recursos. La búsqueda de la verdad no es un tarea sencilla, pero tampoco es imposible", dijo la procuradora, en una conferencia de prensa.

"Vamos a fortalecer el funcionamiento de la unidad AMIA y a garantizar la continuidad de su equipo", agregó la funcionaria, de buena relación con el Gobierno. "Logramos formar un equipo que nos parece muy equilibrado por su integridad y valentía", señaló la titular del Ministerio Público Fiscal.

CAUSA NISMAN

Antes de nombrar a sus reemplazantes a cargo de la Unidad de Investigación Fiscal AMIA, Gils Carbó elogió la investigación que comanda la fiscal Viviana Fein para esclarecer la muerte del fiscal. "Mi reconocimiento a la objetividad y el compromiso con el que la fiscal vienen llevando a cabo su trabajo", destacó.

Por último, Gils Carbó recordó la relación que mantenía con Nisman. "No quiero dejar de señalar que desde que asumí siempre mantuve un contacto fluido y permanente con Nisman, que encontró mi apoyo y respeto por su trabajo. Nunca se pensó en removerlo de su cargo", aseguró.

"(Nisman) Contó con esta procuradora general cuando pensamos que había que tomar medida para reforzar su seguridad. Está documentado que se la ofreció reforzar su custodia, pero el fiscal lo rechazó", agregó.(LANACION)

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
288
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal