En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
11/02/2015 16:08 hs

Furor por el té: la nueva cultura 'blend'

Argentina - 11/02/2015 16:08 hs
COMPARTIR EN:                                

Entre las 'bebidas sanas', el té fue acaparando un espacio propio. Cómo se fue incorporando en el 'mundo joven' esta tendencia mundial.

 

El mercado del té irrumpió hace una década en el país y desde entonces fue transformando los paladares argentinos y adaptándolos a la distintas tendencias internacionales de aromas y sabores.

De repente, los Specialty Teas como son las mezclas a base de frutas y flores, o con tonos de cacao, orgánicos o especiados, entre otros, empezaron a formar parte de la sociedad y a reflejarse en importantes firmas boutique. Lograron instalarse no sólo en el target adulto, sino como parte de una cultura joven también.

"Hay mucho furor en el público joven que antes no se veía. Lo comparten con amigos, como algo rico y con la concientización de consumir infusiones más sanas", explica a Infobae Max Lucía, sommelier de té y blender.

"De a poco está dejando de ser algo 'de nicho'. Hace 6 o 7 años estaba el concepto de que el té era para enfermos solamente. Ahora se está demostrando que no es así y el público nos pide estar a la altura del mercado europeo o americano", agrega el sommelier.

En ese sentido, el té negro y el té verde son los más populares en el país, aunque también ha crecido la demanda por sabores más frutales, como el té rojo de China con frambuesa.

Tal es así, que se prevé una demanda sostenida a partir de la conciencia de 'nuevos hábitos saludables'.

Otro gran referente de esta cultura 'blend' es sin dudas Inés Bertón, fundadora de Tealosophy. Inés se especializó en cosechas de tés y desarrolló exclusivas infusiones para personalidades como el Dalai Lama y los reyes de España. Así recordaba sus comienzos en el mercado que la llevó a convertirse en una gran empresaria.




Una taza de té para el 'buen humor'



El destacado escritor inglés Charles Dickens solía decir: "Si me dieran una taza de té se aclararía la confusión de mi cabeza y me sentiría mejor para entender sus problemáticas". Ahora un estudio deUnilever publicado en Food Quality and Preference brinda un apoyo científico a esta creencia.

La investigación, sobre los efectos inmediatos del consumo de esta infusión, concluyeron que:

UNA TAZA DE TÉ NEGRO MEJORA EL ESTADO DE ÁNIMO Y AYUDA EN LA RESOLUCIÓN CREATIVA DE PROBLEMAS


El foco del estudio se basó en la experiencia de la preparación y el consumo del té. Los resultados fueron reveladores. El grupo que consumió té mostró una mejora en el humor comparada con el grupo que sólo consumió agua. Otras conclusiones fueron que el té también aumenta la creatividad y el tiempo de respuesta para resolver problemas.

La científica Suzanne Einother, quien llevó adelante la investigación explicó: "Estos hallazgos parecen confirmar lo que muchos de nosotros sospechamos: que el momento sagrado del ritual del té puede efectivamente modificar tu humor y puede conducir a otros beneficios como la resolución de problemas en forma creativa. Creemos que este efecto es una combinación de elementos que incluye el ritual de la preparación del té y el sabor y el aroma de su consumo, como así también el simple momento de tomar un descanso. A su vez, estamos trabajando en otros estudios para comprender mejor la naturaleza que los efectos del té tiene en el humor".

Este hallazgo se suma a otros beneficios como, por ejemplo, la creciente evidencia científica sobre los efectos positivos que tiene el té para la salud del corazón.

Ideales para tomar fríos



​Una de las bebidas que más se aconseja en verano es el té helado, "porque apaga la sed, refresca, hay variedad de sabores y no engorda", sugiere Max Lucía, quien además, como sommelier de Delhi Tea, propone algunos consejos para olvidarse de las altas temperaturas.

Cómo enfriar el té

-Dejando enfriar a temperatura ambiente y luego en la heladera. Atención, el té verde al enfriarse puede volverse un poco amargo, hay que endulzarlo antes de que se enfríe.

-Añadiendo cubitos de hielo al té recién hecho. Podemos evitar que el sabor se apague cuando el hielo comienza a derretirse cargándolo un poco más o habiendo hecho los cubitos de hielo con el tédel mismo sabor. Es aconsejable este método para aquellos que toman el té verde sin endulzar.

-Infusionando directamente en agua fría durante toda la noche, si se quiere tomar dulce es aconsejable infusionarlo con stevia, todo al mismo tiempo.

-Es aconsejable poner más gramos de té de lo habitual para intensificar su sabor en frío. El toque dulce y saludable se obtiene infusionando a la vez con stevia. 



Con qué combinar el té

Hibisco, frutos rojos, piel de limón, piel de naranja, hierbabuena o menta, anís, tomillo, pétalos de rosa, jengibre, canela, clavo de olor, rosa Mosqueta.

-El té blanco requiere una temperatura del agua entre 75 y 85° y un tiempo de infusión entre 3 y 5 minutos.

-El té verde requiere una temperatura del agua entre 60 y 75° y un tiempo de infusión entre 1 y 2 minutos.

-Las infusiones frutales requieren aproximadamente entre 75 y 90° y un tiempo de infusión que no sobrepasa los 5 minutos.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
543
MÁS SOBRE Variedades
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal