Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
08/02/2015 11:37 hs

Massa y Macri piden que la Corte Suprema controle el esclarecimiento

Argentina - 08/02/2015 11:37 hs
COMPARTIR EN:                                

En una solicitada a la que adhirieron representantes de asociaciones y distintas personalidades, reclamaron que se esclarezca también el atentado a la AMIA y la denuncia que había presentado el fiscal contra Cristina Kirchner.

Los principales candidatos presidenciales de la oposición, dirigentes de diversas organizaciones no gubernamentales encabezadas por la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y distintas personalidades firmaron hoy una solicitada para reclamar "el esclarecimiento definitivo" de la muerte del fiscalAlberto Nisman , la denuncia por encubrimiento a Irán que había presentado contra la Presidenta y la causa por el atentado a la mutual judía.

En su declaración conjunta, los solicitantes se manifestaron "consternados" por la muerte del fiscal especial de la causa AMIA por lo cual fijaron cinco objetivos de reclamo.

En ese marco, pidieron "que la Corte Suprema de Justicia controle el esclarecimiento definitivo de la causa AMIA, de las denuncias y fallecimiento de Nisman, así como la protección de su equipo de trabajo y resguardo de la documentación".

En el texto titulado "Derecho a la verdad" reclamaron que "la Procuración General garantice el mantenimiento incólume del equipo de trabajo de la fiscalía y la protección" de sus integrantes.

También pidieron que "la comisión de Legislación Penal de la cámara de Diputados convoque a los colaboradores de Nisman, en sesión reservada, para conocer en detalle los fundamentos de las acusaciones presentadas por la fiscalía".

Y, que se nombre "en reemplazo de Nisman un fiscal que sea garantía de independencia de búsqueda imparcial de la verdad".

El pedido busca también que "se garantice la preservación de las actuaciones, la integridad de las pruebas existentes en la fiscalía y de los documentos allanados al fiscal, con copia integral custodiada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación".

El texto fue firmado por dirigentes políticos y personalidades destacadas como Graciela Fernández Meijide, Juan Campanella, Natalio Botana, Juan José Jusid y Eduardo Levi Yeyati, entre otros. También acompañaron los dirigentes de diversas cámaras empresarias, de minería y turismo.

Fuente: La Nacion

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
364
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal