Pulpos
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
04/02/2015 20:30 hs

Dan a Carlos Carrascosa la prisión domiciliaria con una fianza de $ 1.000.000

Argentina - 04/02/2015 20:30 hs
COMPARTIR EN:                                

Hasta que no deposite el dinero, el marido de María Marta García Belsunce no saldrá de la cárcel de Campana; la defensa pedirá un monto menor.

Después de haber pasado cinco años preso, Carlos Carrascosa fue autorizado por la Justicia a salir de la cárcel. Le concedió el beneficio de la detención domiciliaria, aunque para que se haga efectiva deberá depositar una fianza de $ 1.000.000. Mientras no aporte esa suma, seguirá preso en el penal de Campana.

"El monto de la fianza que fijó el tribunal me parece desproporcionado. No existe riesgo de fuga ni ningún otro elemento que represente un peligro procesal. Así que voy a presentar un recurso para que se modifique esa caución. Carrascosa no tiene semejante cantidad de dinero en efectivo. La única forma de conseguirlo es que les pida prestado a varios de sus amigos", expresó el abogado Fernando Díaz Cantón.

Ayer, en una resolución firmada por el Tribunal Oral Criminal N° 6, integrado por los jueces María Angélica Etcheverry, Débora Ramírez y Federico Tuya, se le otorgó a Carrascosa el beneficio de la prisión morigerada mediante el monitoreo de la pulsera electrónica.

Además de depositar la fianza, Carrascosa debía fijar un domicilio en el que cumplirá el resto de la pena de prisión perpetua a la que fue condenado por el homicidio de su esposa, María Marta García Belsunce. Así fue que su defensa ofreció la casa de un amigo de Carrascosa, identificado como Miguel Liñero, en un barrio cerrado de Escobar, como el lugar en el que cumplirá la prisión domiciliaria con el monitoreo a través de la tobillera electrónica.

Al otorgarle el beneficio a Carrascosa, los magistrados tuvieron en cuenta que cumplió 70 años el 13 de diciembre pasado, su complicado estado de salud y el hecho de que siempre estuvo a derecho, lo que significa que nunca eludió las distintas convocatorias que le hicieron, como acusado, durante el proceso por el asesinato de su esposa.

A fines del año pasado, el fiscal de Ejecución Penal de San Isidro, Luis Angelini, había emitido un dictamen a favor de otorgarle a Carrascosa el arresto domiciliario bajo monitoreo electrónico, teniendo en cuenta que la ley permite ese beneficio a los mayores de 70 años. Según consideró entonces el fiscal en su dictamen, los informes socioambientales concluían que el domicilio ofrecido por Carrascosa resultaba apto para la implementación del sistema de monitoreo electrónico y constituía un ambiente propicio para que residiera.

Díaz Cantón, defensor de Carrascosa, anticipó que en las próximas horas presentará un recurso para que se baje el monto de la caución, que deberá ser resuelto por la Sala I de la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro.

El derrotero de Carrascosa por la cárcel comenzó en julio de 2007, cuando un tribunal oral lo condenó a cinco años y medio de prisión al considerar que había encubierto el homicidio de su esposa, ocurrido el 27 de octubre de 2002 en el country Carmel, de Pilar.

Tanto los abogados que por entonces representaban a Carrascosa como el fiscal de Pilar Diego Molina Pico apelaron la sentencia. Los defensores de Carrascosa sostenían que era inocente, mientras que el representante del Ministerio Público consideraba que Carrascosa debía ser condenado por su presunta responsabilidad en el homicidio.

Sin haber escuchado a ninguno de los testigos que desfilaron ante los jueces del Tribunal Oral de San Isidro, en junio de 2009, la Sala I de la Cámara de Casación penal bonaerense revocó aquel fallo y condenó a Carrascosa a prisión perpetua como supuesto coautor del homicidio.

La Suprema Corte de Justicia bonaerense rechazó el recurso presentado por los defensores de Carrascosa ante esa sentencia. Pero, a fines de noviembre pasado, la Corte Suprema de Justicia de la Nación revisó la presentación del letrado Díaz Cantón y ordenó que se dictara una nueva sentencia porque faltaba el doble conforme, debido a que ningún otro tribunal había analizado la nueva condena a prisión perpetua.

Según la ley, para que una sentencia quede firme tiene que haber sido revisada en dos instancias judiciales y, en este caso, había dos fallos contrapuestos. Al considerar arbitraria la detención sin sentencia definitiva, el abogado Díaz Cantón pidió la liberación de Carrascosa.

LA NOTICIA QUE EL VIUDO ESPERABA

Carlos Carrascosa

Condenado por homicidio

Recibió con alivio la noticia sobre el fallo que lo benefició con la prisión domiciliaria. Hace más de dos meses que esperaba esa resolución para salir de la cárcel de Campana

$ 1.000.000

La fianza

Deberá juntar esa suma para cubrir la caución real que le fijó la Justicia y así poder salir de la cárcel. Hasta que no deposite esa fianza seguirá preso. Su abogado apelará el monto(LANACION)

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
405
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal