En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
04/02/2015 12:18 hs

"Accastello tiene que superar el miedo de participar en la interna justicialista"

Río Cuarto - 04/02/2015 12:18 hs
COMPARTIR EN:                                

El Dr. Hugo Abraham, Presidente del Partido Justicialista de Río Cuarto comentó acerca del desarrollo del cronograma electoral de internas. Realizó fuertes críticas hacia Accastello, instándolo a tomar una decisión de participar o no.

El Dr. Hugo Abraham, Presidente del Partido Justicialista de Río Cuarto dialogó con Javier Lucero para Radio Río Cuarto, donde comentó que el desarrollo del cronograma de elecciones internas del justicialismo comenzó en el mes de diciembre “después de la convocatoria a elecciones internas, que se sucedió en el congreso provincial el año pasado, el 29 de diciembre, se le comunicó al Juzgado Federal y Provincial de esta convocatoria. Luego se realizó la publicación en el boletín oficial.

El 12 de marzo de este año a las 12 horas vence la presentación de la lista de candidatos, todos los que quieran participar lo puede hacer hasta ese día a esa hora. Los padrones ya han sido puestos en exhibición y el 9 de febrero vence la exhibición de padrones provisorios.  El 13 de febrero es la fecha para resolver todas las impugnaciones que caigan en el padrón provisorio”.
Abraham destacó como un hecho relevante, que se aprobó en el Congreso Provincial, que en la interna justicialista, “la junta electoral estará integrada en un plano de igual con la  nominación de un titular y suplente para cada uno de los candidatos para que exista una paridad en la lista y nadie se sienta perjudicado. Hacia dentro del justicialismo buscamos garantizar la transparencia y la igualdad de representación, lo que tiene un alto impacto”.

El Presidente del Partido Justicialista fue vehemente en la defensa del justicialismo, “es un partido democrático, abierto, que ya convocó a internas, con reglas claras, garantiza transparencia y representación igualitaria para todos los que aspiran. El justicialismo ha sido el primer partido que modificó su carta orgánica, que permitió que los independientes voten para que pongan su posición a través del sufragio en los distintos niveles de representación política”.

Frente al cuestionamiento de que aún no hay fecha para la elección a gobernador, Abraham fue tajante en sus dichos, “me parece que las críticas son permanentes cuando se está cerca de una elección, creo que hay tiempo suficiente.  Cuando se fija la fecha hay plazo suficiente para que quienes tienen vocación puedan estar trabajando como lo vienen haciendo.
A nadie se le impide hacer campaña con miras al cargo que aspira porque no se ha fijado la fecha de la elección, esas son chicanas de aquellos dirigentes que se suben a la grilla de la mediocridad de criticar a nuestro gobernador porque no lo ha fijado todavía, como Accastello cuando ha sido parte del gobierno provincial y como Ministro de Gobierno tenía la misma tesitura de trabajar como se está haciendo ahora”

Hugo Abraham consideró que las críticas de Accastello no tienen credibilidad, “cuando era parte del gobierno todo estaba bien, me parece que Accastello tienen que superar el miedo de participar en la interna justicialista y decidirse a hacerlo o no hacerlo con un partido por afuera, pero no poner un manto de sospecha,  y de dudas sobre nuestras internas que son transparentes y que ha sido el primer partido que las ha convocado”.

El Presidente del Partido Justicialista le pidió a Accastello que se haga cargo de sus propias contradicciones a lo largo de su carrera política, “de ser parte de un sistema donde el justicialismo y De La Sota lo privilegió con cargos importantes y hoy lo tenemos en una ambigüedad de ir por dentro, ir por fuera.  Yo creo que lo que tiene que hacer es sumarse a la grilla de Schiaretti, Passerini, Llaryora que prestigian el justicialismo, superar el miedo a participar o a perder o a disputar de si puede ganar y dejar de poner un manto de sospecha sobre el justicialismo”.

Por Javier Lucero/Informe16/Lv16.com 
 

 
 
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
423
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal