En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
04/02/2015 11:44 hs

"Lo que debe hacerse es un debate sereno, racional y profundo"

Río Cuarto - 04/02/2015 11:44 hs
COMPARTIR EN:                                

Así lo dijo Mario Negri , presidente del bloque radical en referencia al caso Nisman y de la reacción del gobierno con la causa. "En algún momento hay que dar una señal fuerte que están solos, de que no se los acompaña en cualquier cosa", agregó.
 

Mario Negri, Presidente del Bloque Radical habló con LV16 y dio sus declaraciones de la causa de Nisman y la reacción que tuvo el Gobierno, luego de que se conoció la noticia de la muerte del fiscal en la causa de AMIA.

"El gobierno cuando hay una noticia que lo puede comprometer, intenta mandar una nueva ley para tapar el problema y cambiar la discusión de la sociedad. Sobre este tema no queremos que haya una distracción por la gravedad que tienen los acontecimientos y la crisis institucional que acarrea esta causa", describió.

Negri sostuvo que pretenden que en menos de 24hs, mandar una reforma en la ley de inteligencia, a pesar que "nunca cumplió en doce años con la ley de Inteligencia ya que hizo uso y abuso de los servicios de inteligencia que utilizó a usar opositores". 

Resaltó que existe una gravedad en el manejo de medidas en la causa: "prevén dar 4 puntos de enormes de gravedad, como: La política de escuchas telefónicas, las que autoriza un juez, que hacia los servicios de inteligencia se los pasó a Gils Carbó, que de algo esta claro, es un brazo extendido para obstruir todo tipo de investigación que quiere llevar adelante la Justicia . Eso debería estar en mano de la Corte Suprema", expresó.

Además aclaró que "no hay fiscalización de los fondos de la SIDE. Es un agujero negro enorme y por otra parte, es un maquillaje para salir del paso, pero la atención de la Argentina debe estar a favor de la verdad". 

Para Negri "los últimos discursos que dio la presidenta ha actuado como detective. Creo que la idea que se tiene es embarrar la cancha, que  se oscurezca la verdad".

Por su parte, la semana pasada los presidentes de los bloques se reunieron y tomaron la  decisión de pedir una audiencia en la Corte Suprema para enviar un proyecto de ley  que derogue el memorándum del cual, según el diputado, pidieron de hace más de un año.

Al respecto del memorándum, sostuvo: "Es el peor error político que se ha cometido en el año 2013 y la interpelación  del canciller y de la ministra del interior que no se los ha escuchado ni siquiera hablar":

Otras de las medidas a tomar será de  tener una reunión con los diputados de la oposición para coordinar  acciones parlamentarias y actuarán de manera conjunta y así lograr "que no se caiga la atención de la sociedad".

¿No son planos diferentes, por una parte la búsqueda de la verdad de la Justicia y por otra parte el debate que se debe hacer en el Senado?


No. La búsqueda de la verdad por la parte de la Justicia sí, pero en el Senado no hay debate, hay un trámite express. Lo que pretendían es salir en la TV y decidir lo que ellos quieran.

En algún momento hay que dar una señal fuerte que están solos, de que se nos los acompaña en cualquier cosa. Ellos creen que todo el mundo lo están acompañando.

Hay que llamar la atención, lo debe hacer la sociedad política, cultural, organizando una caminata en silencio en contra de la impunidad.

¿Qué opina de que la Fiscal Fein, se tome vacaciones?

Obviamente no es una buena noticia, porque si hay una fiscal que la quieren apartar es ella y nombrar a Gils Carbó que nosotros no le tenemos confianza, actúa para el gobierno.
 
Fuente: informe16 -LV16.com
 
 




 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
413
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal